martes, 9 de noviembre de 2021

MANNY KELLOUGH AND FRIENDS - "SPEAKING OF JAZZ" (East To West Coast) (2021)

 


MANNY KELLOUGH ha tenido una amplia carrera, tocando la batería con notables como Billy Preston, Ray Charles, Freddie Hubbard e incluso los Rolling Stones.

En Su Nuevo Album "Speaking Of Jazz" (East Of West Coast", MANNY KELLOUGH reunió a algunos de sus instrumentistas y cantantes favoritos para un conjunto de música que hará sonreír a los oyentes. Para los primeros ocho temas, se le unen el pianista William Knowles, el bajista Wes “Suga” Biles y (en la mayoría de las selecciones) el altoista Antonio Parker y el trompetista-flugelhornista Michael Thomas.
El set comienza con la original "Generosity" de Knowles, una pieza alegre y relajada que pone el foco en el hermoso tono del altoista Parker. “Secret Love”, que se moderniza un poco, tiene solos boppish de Parker y el trompetista Thomas. Goodtime "Nothing From Nothing" de Billy Preston tiene un arreglo particularmente efectivo que alterna entre el alto de Parker y el canto de Julian Hipkins. La trompeta de Michael Thomas se exhibe en el vals de jazz melódico de Woody Shaw "Katrina Ballerina". Julian Hipkins regresa para una versión de "I Thought About You" que se toma en tiempo en 5/4 antes de cambiar a un puntal de 4/4, y el cantante también se escucha en su forma más expresiva en una versión optimista de "Smile". El quinteto interpreta "Happy Swing In 'F'", un original que hace honor a su nombre antes de que Ashley Kellough interprete una voz sincera en una interpretación memorable de "When I Fall In Love". Hija de Manny, esta es la primera vez que Ashley Kellough trabaja con su padre y es la primera vez que canta jazz; comienza su carrera en el jazz en buena forma.

Los últimos tres temas tienen a Manny Kellough acompañado por el pianista Matt Clark, el bajista Gary Brown y el cantante Azure McCall. "How High The Moon", que incluye un buen canto y un lugar para el piano de Clark, también tiene el único solo de batería del proyecto, un coro melódico del líder solidario. Azure McCall, que a veces recuerda a Etta Jones en su sonido y fraseo relajado, está en excelente forma en una versión más lenta de lo habitual de "East Of The Sun" y un optimista "A Foggy Day", que también muestra un buen canto de scat. .

MANNY KELLOUGH nació y se crió en Los Ángeles, comenzó a tocar la batería cuando tenía ocho años y, cuando tenía 13, tocaba profesionalmente. Cuando tenía 17 años, trabajó con Ray Charles, pero lo más notable entre sus asociaciones fueron los 25 años que pasó como baterista original con Billy Preston. En el camino, también realizó una gira con los Rolling Stones (1973) y trabajó con grandes como Barry White, Carmen McRae, Larry Graham (de Graham Central Station), Freddie Hubbard Quincy Jones, solo por nombrar algunos.

MANNY KELLOUGH, quien ha dirigido su propia banda durante los últimos 20 años, siempre está entusiasmado por elevar la interpretación de sus compañeros y ser una parte integral de la música en lugar de sentirse obligado a presentarse a sí mismo en exceso. Su enfoque desinteresado de la música y la alegría constante que muestra se pueden escuchar a lo largo de "Speaking Of Jazz", agradable y siempre vibrante (de la costa este a la oeste).

El Nuevo Album de MANNY KELLOUGH -"Speaking Of Jazz"(East To West Coast) fue editado en Septiembre del 2021 por el sello So De Kie Music.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la presentación exclusiva del Nuevo Album de estudio del gran baterista de jazz MANNY KELLOUGH and Friends - "Speaking Of Jazz" (East To West Coast".