miércoles, 20 de octubre de 2021

CAMERON GRAVES - "SEVEN" (2021)



El pianista, compositor y vocalista américano de jazz CAMERON GRAVES llama a la música que diseñó para su nuevo lanzamiento de Artistry Music / Mack Avenue Music Group "thrash-jazz", aunque eso solo comienza a contar la historia. Sí, en una primera escucha, la fuerza del metal gigante y la precisión incondicional de "Seven" pueden derribarte. Después de todo, Graves creció en Los Ángeles, rico en metal, tocando la cabeza con Living Colour cuando era niño y, después de sumergirse en el jazz y los estudios clásicos durante años, reavivó su amor por el hard rock a través de discos de Pantera, Slipknot y su metal más profundo. influencia, titanes suecos Meshuggah.

 El Album "Seven", es la continuación de Graves de Planetary Prince de 2017 (que Pitchfork llamó un "debut entusiasta"). "Los Ángeles es un crisol de todo", su padre, Carl Graves, era un gran cantante de soul y se puede escuchar su impronta, junto con la de Marvin Gaye y Otis Redding, en "Eternal Paradise", que marca a los más jóvenes. El debut vocal de Graves. A lo largo del álbum, la generación de pioneros de la fusión del jazz y el rock del bajista Stanley Clarke es una fuente de inspiración.

 “Nuestra misión es continuar ese legado de música avanzada que fue iniciado por bandas como Mahavishnu Orchestra, Weather Report y Return to Forever”, dice Graves. “Eso nos lo inculcaron los maestros. Stanley Clarke, Chick Corea, Herbie Hancock: estos chicos se sentaron con nosotros y nos dijeron: 'Mira, tienes que seguir con esto' ”. El" nosotros "al que se refiere Graves incluiría el cuarteto principal de "Seven", así como West Coast Get Down, la ahora conocida camarilla expansiva pero fraternal de amigos de la escuela secundaria que se convirtieron en algunos de los músicos de jazz más influyentes que surgieron en las últimas décadas y tocaron en el debut de Graves, Planetary Prince: el saxofonista Kamasi Washington. , invitado en dos de las 11 nuevas canciones de Graves en Seven; los bajistas Thundercat y Miles Mosley; los bateristas Ronald Bruner Jr. y Tony Austin; y otros. Al crecer, West Coast Get Down absorbió el jazz espiritual de John Coltrane, el atrevido experimentalismo hip-hop de J Dilla y el rap y el pop de la época.

Con su hermano actual, Taylor, Graves produjo e interpretó música pop que les valió un contrato con MCA bajo la dirección de Randy Jackson. Sus colaboraciones recientes incluyeron la banda sonora y el álbum relacionado con la banda sonora del documental Becoming de Michelle Obama para Netflix, que fue nominado a cuatro premios Primetime Emmy, incluida la composición musical sobresaliente para una serie documental o especial (banda sonora original dramática). Dejando a un lado la camaradería, algunos de los planes más interesantes que Graves tiene para el material de Seven tienen que ver con la interpretación en solitario. Incluye una impresionante pieza de piano solo, "Fairytales", pero explica que la música se concibió para lograr diferentes impactos utilizando diferentes formatos: situaciones de interpretación contrastantes que sin duda explorará en los próximos meses. “Este proyecto tiene dos personajes diferentes”, dice. “Cuando tocas estas canciones en piano solo, suenan como una canción clásica contemporánea, como Debussy o Ravel. Pero cuando los tocas con la banda, se convierte en un disco de hard rock ".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar la presentación del Nuevo Album del joven pianista y cantante CAMERON GRAVES - "Seven".


                                                http://www.jazzcafefm.com