sábado, 16 de octubre de 2021

STACEY KENT - "SONGS FROM OTHER PLACES" (2021)

 


Stacey Kent es una cantante de jazz en el molde de los grandes, con una legión de fanáticos en todo el mundo, una gran cantidad de honores y premios que incluyen una nominación al Grammy, ventas de álbumes superiores a 2 millones, oro, doble oro y
Álbumes con ventas de platino que han alcanzado una serie de posiciones No. 1 en las listas durante el lapso de su carrera. 

Una gran intérprete del The Great American Song Book y más allá, la música y las influencias de Kent abarcan varios géneros, un testimonio de su "espíritu errante e inquieto" como artista. 

 Estaba claro, incluso al principio de la Crisis de Covid, que en el encierro, la gente confiaba en la música y la imaginación para transportarlos y encontrar un sentido de conexión con el mundo más allá de sus propias cuatro paredes.
Como muchos de nosotros, Stacey Kent pasó el último año en línea, buscando formas de no perder el contacto con el mundo exterior. En
En un esfuerzo por mantenerse conectada, aterrizó en la idea de una colección de canciones que da expresión a nuestra deseo colectivo de vagar por el mundo una vez más a través de la música.

Acompañado al piano por Art Hirahara, Su Nuevo Album para Candid Records-"Songs From Other Places" incluye interpretaciones de canciones de Stevie.
Nicks (deslizamiento de tierra), Paul Simon (American Tune), Lennon & McCartney (Blackbird), Gershwin, Weil, Jobim como
así como dos nuevas canciones escritas con el autor ganador del Premio Nobel Kazuo Ishiguro.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Presentación de la cantante de jazz STACEY KENT - "Songs From Other Places".



ELIJAH ROCK - "MATTERS OF THE HEART" (2021)

 


Elijah Rock, nacido en Cleveland, es un ex niño soprano con formación clásica en bel canto (canto hermoso) y ahora un barítono profundo, vocalista de jazz clásico. Su pasión por el arte de la canción atemporal y el entretenimiento completo (también es un bailarín de claqué de clase mundial) lanzó un vuelo profesional que ahora incluye la presentación de su programa de entretenimiento digital con sede en Las Vegas "The Elijah Rock Variety Show", iluminando la pantalla en "Masters of Sex" de la televisión y autor del manual para hombres "The Fine Art of Romance".

El último álbum de Elijah Rock - "Matters of The Heart", fue producido por Suzi Reynolds, quien se centró en expandir sus voces de jazz, el arte de contar historias en una canción al estar presente y en su punto más vulnerable al acariciar una canción para sacar a relucir todo el espectro de emociones que acechan debajo de las palabras. ... a los héroes altamente estimados de Elijah Rock: Johnny Hartman, Billy Eckstine y Arthur Prysock en el lado del Jazz, y Franco Corelli y William Warfield en el lado operístico.

La tradición, el estilo y el romance se encuentran en la encrucijada de audio de los bulevares Ageless y Timeless en "Matters of Tthe Heart", la grabación de 10 canciones para estudiantes de segundo año del cantante barítono Elijah Rock. Y vale la pena esperar. Aquí, Rock continúa sus apasionadas excavaciones de la seductora banda sonora del amor e incluso contribuye con varios originales brillantes a la cerveza.

Elijah Rock interpretó la letra de la canción principal, "Matters of The Heart", en medio de una ruptura romántica mientras grababa un video musical en Tailandia. Goteando en el estado de ánimo de la madrugada con una letra que todos los que han perdido el amor se derretirán como mantequilla, la balada demuestra el estudiado espíritu afín de Rock, no solo a través de su vocalización, sino también de la escritura.

Estas raíces son evidentes en otra composición de Rock, "Gershwin For My Soul", coescrita con el gran piano de jazz Kevin Toney de The Blackbyrds cuando ambos trabajaban en la producción teatral, "Words by Ira Gershwin", sobre la vida de The Gran letrista de American Songbook. Rock absorbió las lecciones de manera exquisita.

“Mi objetivo con este proyecto, como siempre, es rendir homenaje y promover el legado de la herencia del jazz clásico estadounidense”, afirma Rock. "Hacer que esta música vital sea más significativa y universal para un público joven ... y joven de corazón".

Entre las 7 gemas de primera clase que Rock eligió excavar esta vez se encuentran el sencillo del álbum, "All I Need is The Girl" (el número melancólico pero ágil del musical "Gypsy"), "Boulevard of Broken Dreams" (completo con un video con lente en sus terrenos de paseo de Las Vegas Strip), la balada de película de ensueño "The Shadow of Your Smile", (arreglada por Les Rogers) y "Let's Call the Whole Thing Off" (grabado dos veces como solo y otra vez como dúo con la cantante y actriz Dominique Toney como dúo extra lúdico). Los estándares “Around the World” y “The Good Life” completan el programa. Los músicos de la lista A son el pianista Uli Geissendoerfer (quien co-compuso la canción principal con Elijah y arregló las listas de muchas de las otras canciones), el percusionista Pepe Jiménez y los bajistas John B. Williams y Mario Suraci (entre sus grabaciones finales ).

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Presentación Exclusiva del Nuevo Album del joven cantante américano de jazz Elijah Rock - "Matters Of The Heart".