martes, 21 de septiembre de 2021

STEVE COLE - "TRUST" (2021)


"Smoke and Mirrors" es el nuevo Album de estudio del saxofonista américano de jazz STEVE COLE, el décimo en Su carrera solista y editado por el sello internacional Mack Avenue Records.

"Smoke and Mirrors"se refiere a los trucos utilizados por los magos para engañar a una audiencia, pero ¿no nos permitimos todos un poco de engaño para representarnos a nosotros mismos ante el mundo? En su nuevo álbum el saxofonista contemporáneo STEVE COLE ofrece un reflejo íntimamente personal de su verdadero yo, libre de engaños o juegos de manos.

Creado completamente en el aislamiento necesario por la pandemia, "Smoke and Mirrors", editado en Junio del 2021 a través de Artistry Music / Mack Avenue Music Group, reúne a una banda estelar con el productor, coguionista y multiinstrumentista de Cole, David Mann. El extenso conjunto incluye al guitarrista Bernd Schoenhart (Cher, Marc Anthony); el trompetista y el flugelhorn Trevor Neumann (The Eagles, Jeff Lorber); el organista Ricky Peterson (David Sanborn, Prince); los bajistas Mel Brown (Stevie Wonder, The Temptations) y Mark Egan (Pat Metheny Group, Sting); los bateristas Brian Dunne (Hall and Oates, Ariana Grande) y Todd Sucherman (Styx, Brian Wilson).

Si bien ciertamente hubo desafíos para acorralar a esta lista estelar de músicos de forma remota desde grabaciones caseras o entornos de estudio socialmente distanciados, la cuarentena resultó ser un ecualizador en otro sentido. "Todo el mundo está atrapado en casa", señala Cole con una sonrisa. “Hay muchos músicos con los que me encantaría trabajar, pero es imposible porque siempre están de gira. Así que había un lado positivo en el hecho de que podía llamar a viejos amigos como Todd Sucherman y Brian Dunne, o artistas increíbles como Mark Egan, y de hecho están disponibles ".

La situación inusual en la que nos encontramos viviendo también cambió la forma en que Cole y Mann compusieron la música para "Smoke and Mirrors". En el pasado, los dos colaboradores se reunían tradicionalmente en una sala y escribían juntos, intercambiando ideas en el momento. El mismo intercambio creativo sucedió esta vez, pero a larga distancia, y los dos enviaron archivos de audio entre Nueva York y el estudio casero de Cole en Minneapolis. El resultado ofreció lo mejor de ambos mundos, permitiendo un fructífero intercambio de ideas con tiempo para la reflexión.

En una nota aún más personal, "Smoke and Mirrors" marca la primera salida de Cole desde el fallecimiento prematuro de su baterista habitual, el gran Khari Parker. "No me di cuenta de cuánto pensaba en Khari cuando escribía música", dice Cole. “Recuerdo estar ansioso por ver cómo terminaría sonando una melodía, sabiendo que Khari la tocaría. Tengo esta idea de este surco en mi mente que está tan informada por cómo espero que Khari lo interprete. Ser aislado de esa creatividad y de esa personalidad es realmente duro ".

A lo largo del Album "Smoke and Mirrors", el saxofonista STEVE COLE se revela a sí mismo tanto en reflexiones íntimas y personales como en la emoción extrovertida de su espíritu amante del groove. Sin humo, sin espejos, solo música sincera e inspiradora para el alma.

Los invitamos a disfrutar del tema "Trust" compuesto por el propio STEVE COLE, incluido en el Album.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, el Nuevo Album del saxofonista STEVE COLE - "Smoke and Mirrors".