domingo, 15 de agosto de 2021

JOE LOVANO - "GARDEN OF EXPRESSION" (2021)


"Garden Of Expression" es el Nuevo Album del gran saxofonista américano de jazz JOE LOVANO, con Su Trio Trapestry: la pianista MARYLIN CRISPELL y el percusionista CARMEN CASTALDI; editado por el sello alemán ECM RECORDS.

JOE LOVANO define así a Su Trio Tapestry: "un tapiz musical melódico, armónico y rítmico, que mantiene los estados de ánimo y las atmosferas".

Los ocho temas del Album fueron compuestos por el propio JOE LOVANO, en esteNuevo Album "Garden Of Expression", el segundo grabado para ECM se rinde tributo a las victimas por el COVID-19.

JOE LOVANO se luce interpretando: saxo tenor / saxo soprano & tarogato y gongs.

El Album "Garden of Expression" fue grabado en el Auditorio Stelio Molo RSI, Lugano, Suiza, en Noviembre del 2019.

Michael Ullman, que escribe para The Arts Fuse, declaró: "Es un logro de grupo notable, una serie de piezas inteligentemente meditativas que demuestran no tanto el virtuosismo instrumental individual de los músicos como su virtuosismo como oyentes y como socios sugerentes y solidarios. es una serie de meditaciones ". 

Steve Futterman de The New Yorker escribió:" Como atestiguarán sus muchos admiradores, el saxofonista Joe Lovano puede encender el jugo, soplando fuerte y fuerte, siempre que sea necesario. Swinger de jazz de sangre y un improvisador libre sin restricciones están perfectamente en orden. Sin embargo, su trabajo más satisfactorio puede estar en exhibición cuando enfría sus jets y permite que su lado amable salga a la luz ". 

Mike Hobart del Financial Times señaló , "Aunque el saxofón es la voz dominante, el espíritu colectivo es alto. Crispell sigue de cerca las líneas de pensamiento de Lovano con una amplia gama de voces y fragmentos melódicos de su propia invención y mantiene la atención de uno. al tomar la iniciativa. Sin un bajo constante, Castaldi puede tocar el pulso de esta manera, decorar frases y retumbar y rugir cuando sea necesario ". 

John Fordham de The Guardian agregó:" Garden of Expression trata tanto de los espacios entre los sonidos como de los sonidos en sí mismos. - pero, como en la meditación, son espacios que resuenan con historias ".

 La reseña de Morning Star calificó el álbum como" ejemplar, lleno de jazz instrumental espacioso y reflexivo ". 

Los invitamos a dsifrutar de la composción de JOE LOVANO-"Garden of Expression".

En Argentina el Nuevo Album del saxofonista JOE LOVANO - "Garden Of Expression", se puede conseguir en SITE MUSIC


Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina para escuchar la presentación exclusiva del Nuevo Album del saxofonista JOE LOVANO con Su Trio Trapestry-"Garden of Expression".