martes, 27 de julio de 2021

SARAH WILSON - "KALEIDOSCOPE" (2021)


La singular trompetista, vocalista y compositora Sarah Wilson rinde homenaje a sus mentores en "Kaleidoscope", editado en Julio 2021 por Brass Tomic Records; un magnífico proyecto de sexteto de estrellas con Myra Melford, Matt Wilson, Charles Burnham, Jerome Harris y John Schott.

"... uno de los compositores y trompetistas más intrigantes y prometedores de la escena musical contemporánea".
- Derk Richardson, Crónica de San Francisco

"Kaliedsoscope" es el tercer álbum de Sarah Wilson, Kaleidoscope, resultado de ese tipo de rareza
comunión. El trompetista, vocalista y compositor del Área de la Bahía de San Francisco escribió y grabó la música en un espíritu de gratitud inspirado en algunas de las figuras clave de su vida creativa.

 A ella se une un elenco sin igual de
improvisadores, incluida la pianista Myra Melford, el baterista Matt Wilson, el violinista Charles Burnham, el bajista Jerom Harris y el guitarrista John Schott.

Aunque profundamente moldeada por el jazz, la música de Wilson le debe tanto al avant pop, a los ritmos afrolatinos y al indie rock y al post bop.

La música de "Kaleidoscope" fue creada con el apoyo del programa de becarios de artistas del Young Museum con Comisión de financiación de la Fundación Wallace Alexander Gerbode y The William and Flora Hewlett Foundation, Center for Cultural Innovation, Zellerbach Family Foundation y muchos donantes generosos.

En un momento en que la escena musical se enfrenta a una crisis sin precedentes, Wilson ofrece una vela en la oscuridad. "El tema de esta música es que me hace feliz ”, dice. Esa es una vista que funciona desde cualquier ángulo.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz(Online) para escuchar y disfrutar de la Premiere del Nuevo Album de la trompetista SARAH WILSON "Kaleidoscope".

http://www.jazzcafefm.com


BARRY ALTSCHUL´S 3DOM FACTOR - "LONG TALL SUNSHINE" (2021)

 


El baterista pionero Barry Altschul regresa con una nueva y emocionante actuación en vivo de su trío exploratorio The 3dom Factor

"Long Tall Sunshine", que saldrá el 30 de julio de 2021 a través de Not Two, vuelve a reunir al aventurero grupo de Altschul con el bajista Joe Fonda y el saxofonista Jon Irabagon

"La mejor manera de escuchar a esta banda es en vivo y salvaje en el momento". - Thomas Conrad, JazzTimes

"The 3Dom Factor ... personifica la energía, la exuberancia y el capricho de la mayor parte del gran jazz ... un combo pequeño y muy intuitivo que usa el bop como trampolín hacia lo desconocido de la vanguardia"
 - Victor Aaron, Reseñas de Algo más


The 3dom Factor, el asombroso trío liderado por el legendario baterista / improvisador Barry Altschul durante la última década más o menos. Ese sobrenombre refleja la importancia vital de las tres voces de la banda: no solo la batería poderosa y siempre inquisitiva de Altschul, sino también el saxofón incansablemente aventurero de Jon Irabagon y la musculatura acrobática del gran bajo Joe Fonda.

Así que, naturalmente, el lanzamiento del tercer álbum de 3dom Factor, Live in Kraków, en 2017 se sintió como una especie de conclusión natural para el proyecto. Resumía una bonita trilogía que comenzó con el debut homónimo de la banda en 2012, que se concentró en las melodías originales de Altschul; seguido del seguimiento de 2015, Tales of the Unforeseen, una segunda cita en el estudio que fue casi totalmente improvisada, salvo por un par de portadas intrigantes; y, finalmente, Live in Kraków, una deslumbrante muestra de la inventiva del trío en el escenario.

Afortunadamente para los amantes del jazz exploratorio en su máxima expresión, Altschul decidió no dejar sola esa trilogía. Después de cuatro años de silencio grabado, The 3dom Factor hace su bienvenido regreso con "Long Tall Sunshine", un emocionante concierto capturado en algún lugar de Europa durante la gira de primavera de 2019 del trío. (Desafortunadamente, el mantenimiento de registros de la banda no es tan hábil como su interacción, dejando los detalles como algo misterioso). El 30 de julio de 2021 a través de Not Two, "Long Tall Sunshine" encuentra a The 3dom Factor en la cima de su forma. , navegando por cinco de las composiciones expansivas de Altschul con una asombrosa muestra de inspiración en el momento y audacia de caminar sobre la cuerda floja.

"Este álbum es una especie de bonificación", dice Altschul. “El tercer álbum se sintió como una buena manera de terminar la serie, pero leí varias críticas que decían que esperaban que este no fuera el último lanzamiento. La audiencia quería más ". Al igual que los triomates de Altschul, quienes lo alentaron encarecidamente a lanzar este concierto en particular después de escuchar la intrépida imaginación de la actuación.

Es difícil dar mucha importancia a esa afirmación dada la longevidad de la carrera de Altschul, que ahora se extiende por más de cinco décadas e incluye colaboraciones con muchas de las figuras más destacadas de la música, como Chick Corea, Paul Bley, Lee Konitz, Anthony Braxton, Sam Rivers y Andrew Hill. Otro factor decisivo en el lanzamiento de Long Tall Sunshine (aunque la impresionante calidad de la música es razón suficiente) fue el inminente 80 cumpleaños de Altschul, que llegará en enero de 2023. Con la pandemia sacando la interpretación en vivo de la ecuación en un momento en que el baterista estaba Al contemplar el final de su agenda de giras, se sintió aún más importante recordarle al mundo la vitalidad continua de esta voz importante en la música libre.

El retrato de portada de "Long Tall Sunshine", de la amiga de Altschul y vecina de Nueva York, Nora Howard, captura la energía del sujeto, así como su actitud progresista. "Nora es una amiga muy querida, y cuando me mostró este cuadro le dije: 'Parece que no está terminado'. Y ella dijo: 'Bueno' ¡tú tampoco! 'Eso funcionó para mí".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz(Online) para escuchar la Premiere del Nuevo Album del baterista BARRY ATSCHUL - "Long Tall Sunshine".