sábado, 17 de julio de 2021

FRED HERSCH - "NUEVA GIRA POR EUROPA + NUEVO ALBUM" (2021)


El icónico pianista / compositor FRED HERSCH, uno de los primeros en encontrar una nueva forma de avanzar en la pandemia tanto a través de sus actuaciones de Facebook Tune of the Day como a través de su reflexivo álbum en solitario "Songs from Home", se dirige al estudio en agosto para grabar Su Nuevo Album "Fred Hersch: Refuge", su primer disco con sección rítmica y cuarteto de cuerdas. Se lanzará el 7 de enero de 2022 a través de Palmetto Records.


Con la participación de Hersch con Drew Gress, Jochen Rueckert y el Hudson String Quartet formado exclusivamente por mujeres en Nueva York: Joyce Hammann y Laura Seaton-Finn, violines; Lois Martin, viola; y Jody Redhage Ferber, violonchelo, el álbum se inspiró en el budismo de Hersch y su práctica de meditación de conciencia plena durante 20 años. La mayor parte del álbum es una suite de ocho movimientos que reflexiona sobre diferentes aspectos de esa práctica.


“En el budismo, hay tres refugios: refugio en el Buda, refugio en la sangha (comunidad de practicantes) y refugio en el dhamma (las enseñanzas)”, dice Hersch. “En este momento de impermanencia global, he encontrado cierto grado de comodidad en estos refugios, lugares a los que puedo acudir y sentirme algo menos afectado por todo el sufrimiento y la toxicidad que me rodea. Y estos refugios también me dan algo de fuerza para permanecer en el presente y saber que hay muchas cosas que están fuera de mi control, pero puedo recurrir a mi práctica para estar con mis experiencias en lugar de reaccionar ante ellas ".


Hersch ganó recientemente elogios en la encuesta de críticos de 2021 de la revista DownBeat como Artista de Jazz n. ° 2, Pianista n. ° 3 y Álbum de jazz n. ° 4 del año por Songs From Home. Hersch también se ganó un lugar como uno de los mejores pianistas de 2020 en la encuesta de lectores de JazzTimes. Actualmente se encuentra de gira por Europa, donde está obteniendo un gran reconocimiento de la crítica por sus más de una docena de espectáculos, sus primeros conciertos ante una audiencia en 14 meses. Al comentar su concierto en París, Guillaume Lagrée escribió “Fred Hersch siempre está en el blanco… El público no quiere irse. Fred Hersch tampoco ". Hersch también actuó en Recklinghausen, Roma, Carpi, Vicenza, Pescara, Bari, Perugia, Umbría, Montreux y Brescia, como pianista solista, con trío y dúo en una nueva asociación con el trompetista de la leyenda del jazz italiano Enrico Rava.


Hersch continuará de gira por Estados Unidos y Europa durante el otoño. Sus fechas incluyen una semana en el Village Vanguard en dúo con Julian Lage del 19 al 25 de octubre, y una serie de shows a dúo en Europa con Enrico Rava en octubre y noviembre. 


Como compositor, ha recibido una beca Guggenheim Fellowship, y sus lanzamientos recientes, Live In Europe con su célebre trío, y el disco en solitario de 2020 Songs From Home son declaraciones definitivas. Su aclamada autobiografía Good Things Happen Slowly está disponible en Crown Archetype Books.


fredhersch.com      facebook.com/fredherschmusic






JEANNINE OTIS - "INTO MY HEART" (2021)


"Into My Heart" es el Nuevo Album de la cantante américana de jazz, actriz y educadora  JEANNINE OTIS,  el primero después de 8 años sin grabar, en donde interpreta con Su Combo de Jazz composiciones propias y standards de jazz, el Album es editado por el sello Adrielle Music.

Nacida y criada en Detroit, y con sede en Staten Island, Nueva York, JEANNINE OTIS ha sido una voz singular y sustancial durante cuatro décadas. Dibujando igualmente de
jazz, clásica, danza, góspel y géneros pop, su primera grabación, Magic Song, basada en la poesía del poeta finlandés Eino Leino, y su compatriota,
pianista / compositor Heikki Sarmanto, fue lanzado originalmente en 1980 y relanzado en 2003 y 2013.
En Into My Heart, la voz suave y sedosa de Otis es apoyada por los guitarristas Saul Rubin y Jimmy Ponzi, el bajista Stanley Banks, Sam Jacobs en las congas,
y el productor alemán, DJ Smurf (Frank Koopman), quien coescribió y produjo la “Brazilian Jam” sincopada en América del Sur. 

JEANNINE OTIS y compañía respiran nueva vida en los estándares del CD, incluidas dos suntuosas interpretaciones en dúo de voz y guitarra de "In A Sentimental Mood" y "Lover Man" que recuerdan la intimidad índigo de los dúos dinámicos de Ella Fitzgerald y el guitarrista Joe Pass.

El conjunto completo lleva a Otis a un suave y mágico paseo en alfombra en “Mood Is For Loving”, coescrito por Otis y su compañera de escritura, Wilma Classon. "Cokika" es
un conmovedor número latino de la compositora Betty Shirley y arreglado por Otis y Saul Rubin sobre un pájaro en vuelo fatídico. "Sweet Sad Guitar" de Peitor Angeli, es una hipnótica pista Quiet Storm con Rubin tocando todos los instrumentos. Gumbs compuso y produjo la canción principal y la animada "Joy of Life", mientras que "Touch Me Tonight "es la composición en solitario de Otis, mezclada con su hermosa y sobria interpretación del piano.

Los amplios talentos vocales de Otis se derivan de su rica y variada formación artística. Su madre era directora musical de varias iglesias del área de Detroit y centros comunitarios, y Otis es primo de la primera familia de jazz de Motor City, los hermanos Jones: el pianista Hank, el baterista Elvin y el trompetista y compositor Thad.

A la edad de doce años, actuó con la Orquesta Sinfónica de Detroit como solista en el programa de televisión American Youth Performs. A los dieciséis, se matriculó en Wellesley College, fue el primer afroamericano en convertirse en un académico de música Presser, obtuvo una licenciatura en sociología y musicología y una maestría en educación teatral y Performance en Emerson College, donde obtuvo una beca de docencia.

Otis ha trabajado con numerosas estrellas de la música, incluido el trompetista Donald Byrd, Kool & Gang, The New Shirelles, el bajista Vishnu Wood y grabado coros en Grover Washington, Jr. pista, "Do Dat" de su LP de 1988, Reed Seed. 

Los invitamos a escuchar a la cantante JEANNINE OTIS interpretando Su composición "Into My Heart".

Los invitamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz (Online) a escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva del Nuevo Album de estudio de la cantante JEANNINE OTIS - "Into My Heart".