lunes, 19 de abril de 2021

HERBIE MANN AND THE BILL EVANS TRIO - "LOVER MAN" (1962)


"Nirvana" es un Album en Vínilo de Colección que reunió por primera y única vez a dos Grandes Maestros del Jazz: el flautista  HERBIE MANN y el pianista y compositor BILL EVANS con Su Trio.

El Album "Nirvana" fue grabado en el Atlantic Studio de la Ciudad de Nueva York, en Diciembre de 1961 y en Mayo de 1962, y editado por el sello Atlantic en Octubre de 1964.

En "Nirvana" el flautista HERBIE MANN se luce en un contexto bop y de straight ahead, y el pianista BILL EVANS, quien nunca antes había tocado con ningún otro flautista de jazz, también se luce en las improviciones acompañado por CHUCK ISRAELS en contrabajo y PAUL MOTIAN en bateria.

Los Temas del Album son:
"Nirvana"(Mann), "Gymnopeedie" (Satie), "I Love You" (Porter), "Willow Weep For Me" (Ronell), "Lover Man" (Davis/Ramirez), "Cashmere" (Mann).

Los invitamos a difrutar de la versión del Standar de Davis y Ramirez - "Lover Man".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online para escuchar y recordar el estilo y el sonido de dos Grandes Maestros del Jazz: el flaustista HERBIE MANN y el pianista BILL EVANS con Su Trio desde el Album en Vínilo "Nirvana".