lunes, 15 de marzo de 2021

SATOKO FUJII - "HAZUKI" (2021)

 


"Hazuki" es el Nuevo Album de Estudio de la talentosa pianista y compositora japonesa de jazz SATOKO FUJII, grabado en Su casa durante el 2020 y editado en Marzo 2021 por el sello Libra Records.

Sobre la grabación de este Nuevo Album desde Su casa, contaba la propia SATOKO FUJII: "Llevo más de 45 años tocando el piano, Nos conocemos bien...Nunca esperé que grabaría en él, pero la situación del COVID-19 me obligó a hacerlo..Estando de gira, tocó un piano diferente en cada concierto. A veces conozco pianos "molestos", a veces conozco pianos realmente geniales. Es una apuesta. Pero para mi es fácil tocar el piano porque ya lo conozco muy bien". 

Su apartamento lo comparte con Su marido, el trompetista NATSUKI TAMURA: "...en casa estoy en modo vida diaria. Tuvé que concentrarme para ponerme en modo "de hacer música" en medio de la vida diaria...El Album lo gtabé en el Mesa de Agosto del 2020, con un  clima extremadamente caluroso,  no tengo aire acondicionado en mi sala de piano y necesito cerrar la puerta para que el sonido no moleste a los vecinos..Fue así que en esa pequeña sala estaba sudando, me pusé una almohadilla con hielo en el cuello y eso ayudó un poco".

Los críticos y aficionados aplaudén a la pianista y compositora SATOKO FUJII como una de las voces más originales del jazz actual..SATOKO FUJII es una virtuosa improvisadora de piano, una compositora original y una líder de banda que consigue los mejores colabores para ofrecer..En Su Estilo personal e innovador se fusionan el jazz, la música clásica contemporámea, el avant.-rock y el folk..El magazine "Cadence" la definió como "la Ellington del free jazz"

Todos los temas fueron compuesto por la propia SATOKO FUJII.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online para escuchar y disfrutar la Presentación del Nuevo Album de la pianista y compositora japónesa SATOKO FUJII - "Hazuki".