domingo, 28 de febrero de 2021

MILES DAVIS - "MY SHIP" (1957)

                                                                               Miles Davis

                                                                             "Miles Ahead"



"Miles Ahead" es un Album en Vínilo de Colección del Gran trompetista y compositor américano de jazz: MILES DAVIS, gabado en Mayo y Agosto de 1957 en el Columbia 30th Street Studio, en Nueva York (USA) y editado por la Columbia Records en Octubre de 1957.

El Album "Miles Ahead" fue la primera colaboración de estudio entre el trompetista MILES DAVIS y el arreglista GIL EVANS, después de las sesiones de "Birth Of The Cool". El trompetista estaba acompañado por:
WYNTON KELLY en piano, PAUL CHAMBERS en contrabajo, ART TAYLOR en bateria, LEE KONITZ en saxo alto, JIMMY CLEVELAND en trombón, TAFF JORDAN en trompeta, entre otros, arreglos y conducción a cargo de GIL EVANS.

"Miles Ahead" es un Album magistral, toda una obra maestra en la Historia del Jazz..El propio MILES DAVIS confesaba: "Ahora he aprendido bastante sobre escribir para no hacerlo. Dejo que escriba GIL. Le doy un boceto de lo que quiero y él lo termina. Incluso puedo telefonearle y contarle lo que tengo en mente y cuando veo la partitura es exactamente lo que queria. Sólo GIL podría pensar en mi lugar de esa manera, siempre esta escuchando cosas gitanas, sudamericanas y africanas. Cada vez que viene a caasa trae un disco para nuevo para mi".

El Album "Miles Ahead" fue y es una obrá única que en el momento de Su publicación sorprendió a los más fervientes críticos de MILES DAVIS, quienes a partir de aquí comemzarón a elogiarlo de una manera únanime debido a la originalidad y calidez de Su nuevo trabajo...En "Miles Ahead" el trompetista usó en toda la sesión de grabación el Fliscornio, disminuyendo así la fuerza del ataque en Su interpretación, otorgando al sonido una sensibilidad mayor que se mezclaba perfectamente con la gran Orquesta dirigida por GIL EVANS. Confesaba el propio MILES DAVIS: "Siempre he tenido curiosidad por por probar nuevas cosaqs en la musica,..Un nuevo sonido, otra manera de hacer algo...Lo que hay qie juzgar en cualqier artista de jazz es si es hombre proyecta y si tiene ideas".

Los invitamos a disfrutar de la versión de la composición clásica de Kurt Weill e Ira Gershwin- "My Ship".

Los esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online para escuchar y recordar al trompetista y compositor MILES DAVIS desde el Album en Vínilo de Colección "Miles Ahead".