martes, 16 de noviembre de 2021

JUAN BAYON - "SILENCIO ENSORDECEDOR" (2021)




Confesaba el contrabajista y compositor argentino de jazz JUAN BAYON sobre Su Nuevo Album de estudio: “Silencio Ensordecedor” es un ciclo de canciones compuesto entre el nacimiento de mi hijo en septiembre de 2019 y el fallecimiento de mi padre en enero de 2021. Está profundamente influenciado por los sentimientos aparentemente opuestos que ambas experiencias transmiten: vida y muerte, amor, desesperación, esperanza, y ese silencio aplastante, ensordecedor que parece aparecer cuando no hay palabras ni actos que puede contener la situación que estamos atravesando. Ha sido mi objetivo convertir la ausencia en música que transformaría el vacío en algo mejor"

“Silencio Ensordecedor” es mi quinto disco como líder y mi segundo en sello americano Ears & Eyes Records; también es mi proyecto más ambicioso. Combina mi banda de trabajo (Juan Cruz De Urquiza, Lucas Goicoechea y Fran Cossavella) con la estrella internacional Leo Genovese en piano, y el mayor éxito de este disco es que pudimos producir un sonido de grupo en sólo dos días: ensayamos y tocamos un concierto un miércoles, y grabamos en un Jueves. Existe una integración democrática y sin esfuerzo entre los miembros del quinteto, y eso fue posible gracias a la extrema musicalidad y amabilidad de todos los involucrados, sino también por la existencia de un conjunto musical, ético y estético común. principios que nos hacen sonar como una unidad sin importar cuántas horas pudimos trabajar juntos. Habiendo imaginado que esto podría funcionar como lo hizo, y habiendo compuesto la música que nos unió me trae una gran alegría y satisfacción".

"Este disco también funciona como una gran descripción del estado del jazz en Buenos Aires en 2021, con un banda multigeneracional que incluye a los jóvenes prometedores Lucas Goicoechea en saxo alto y tenor, Fran Cossavella en bateria y Leo Genoese en piano, pero también el legendario trompetista Juan Cruz De Urquiza, figura clave para el desarrollo de Jazz argentino de los últimos 30 años como miembro fundador del mítico Quinteto Urbano.
En cierto sentido esa banda me hizo posible imaginar que el jazz podría ser un camino para la autoexpresión en lugar de simplemente imitar, muy mal, a mis héroes extranjeros".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio  Argentina de Radio para escuchar y disfrutar del Nuevo Album del joven contrabajista y compositor argentino de jazz JUAN BAYON - "Silencio Ensordecedor".





No hay comentarios:

Publicar un comentario