jueves, 25 de noviembre de 2021

GERRY EASTMAN - "TRUST ME" (2021)




GERRY EASTMAN ha tenido durante mucho tiempo un sonido y un estilo originales en la guitarra. Si bien hay momentos en los que su tono puede recordar brevemente a George Benson o Wes Montgomery, su improvisación es siempre aventurera sin perder su sonido Blues.

En Su Nuevo Album "Trust Me", el guitarrista américano de Jazz & Blues GERRY EASTMAN esta acompañado por el organista Greg Lewis y el baterista Taru Alexander, quee brindan un nuevo giro al clásico trío de órgano de jazz con sus sonidos individuales, solos e interacción inventiva. Interpretan ocho de los originales del guitarrista y, aunque la música oscila y suena conmovedora, está lejos de ser predecible. GERRY EASTMAN ofrece una variedad de melodías ricas, sus cambios de acordes son originales y cada uno de los músicos contribuye a los sorprendentes giros y vueltas de la música.

"Trust Me" comienza el programa con un número que es a la vez blues y completamente impredecible. Si bien la música es accesible para aquellos que aman el sonido del trío de órgano, esta marca de soul jazz moderno mantendrá a uno adivinando “St. Marteen Swing”tiene una melodía memorable y un ritmo contagioso, junto con ardientes solos de guitarra y órgano.

GERRY EASTMAN nació y se crió en Nueva York, y de joven aprendió a tocar la guitarra, el bajo y la batería. Estudió en la Universidad de Cornell y en el Ithaca College y ha estado trabajando constantemente desde entonces. Eastman fue miembro de la Count Basie Orchestra en 1986, y grabó con el altoista Joe Ford (en Birthright), el flautista Reynold Scott, la Contemporary Composer's Orchestra, el trompetista Cullen Knight, el baterista Nasar Abadey y la cantante Karen Francis, además de la banda Basie. . El guitarrista ha dirigido al menos seis álbumes propios y sus acompañantes han incluido notables como James Spaulding, Frank Foster, Jimmy Owens, Hank Crawford, Archie Shepp, David Murray Robin Eubanks, Sumi Tonooka, Patience Higgins, Dr. Lonnie Smith, Regina Carter y Andy Bey, entre otros. En 1981 fundó el Williamsburg Music Center en Brooklyn y se ha desempeñado como presidente y director artístico durante los últimos 40 años. La organización logra constantemente su objetivo de proporcionar un foro y un ambiente acogedor para la música afroamericana y africana, incluidos el jazz, el funk, el r & b y la palabra hablada.

Como organista y pianista, Greg Lewis ha dejado una fuerte impresión en la escena del jazz moderno. Comenzó a tocar el piano cuando tenía 11 años y cuando era adolescente tocaba profesionalmente en el área de Nueva York. Lewis estudió con Gil Coggins y Jaki Byard, trabajó con la cantante de blues Sweet Georgia Brown, ha dirigido su propio trío e incluso tuvo un papel durante la primera temporada de la serie de televisión Sex and the City. La grabación más conocida de Lewis como líder es Organ Monk.

El baterista Taru Alexander (hijo del saxofonista tenor Roland Alexander), comenzó a tocar la batería cuando tenía siete años, trabajó con el quinteto de su padre cuando era adolescente y comenzó a grabar cuando tenía 16. Desde entonces ha tocado con el quién es quién del jazz moderno. incluidos Abbey Lincoln, Betty Carter, Roy Hargrove, Rodney Kendrick, Branford Marsalis, Eric Alexander y muchos otros.

El Album "Trust Me" fue editado en Octubre del 2021 por el sello Self-Produced.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar la presentación exclusiva del Nuevo Album del guitarrista GERRY EASTMAN - "Trust Me".




No hay comentarios:

Publicar un comentario