lunes, 22 de noviembre de 2021

ENRIQUE PEÑA - "INTERSTICIOS" (2021)

 


El segundo disco como líder del guitarrista colombiano ENRIQUE PEÑA  (radicado en Buenos Aires, Argentina) se titula "INTERSTICIOS" (Ears & Eyes Records, 2021).  Este elegante y sofisticada obra discográfica en la que convive la libertad expresiva de cada artista con el trabajo instrumental de alta calidad se ajusta a un mundo sonoro particular, profundo, suave enérgico e impregnado de un excelente lenguaje jazzístico. Podríamos decir que “INTERSTICIOS” es producto de una búsqueda diferente en el desarrollo y evolución de estos grandes músicos. Es un ejemplo palpable de su creciente creatividad musical, acompañada de un impecable y cuidado elaboración instrumental.

El disco consta de ocho piezas musicales, siete compuestas por ENRIQUE PEÑA y una
por Inti Sabev. Elegidos con buena disposición, nos cuentan una historia que revela exquisita momentos musicales tanto en las improvisaciones como en los arreglos de las obras.Al escuchar “INTERSTICIOS”, nos damos cuenta indiscutiblemente de que estamos ante trabajo de alta calidad, tanto de sonido como de artista.

En esta ocasión, ENRIQUE PEÑA nos presenta un grupo en formato trío con
instrumentación particular, especialmente por dos razones: la no utilización de los tambores y lauso del clarinete bajo como instrumento melódico, con una maravillosa interpretación de Inti Sabev (clarinete y saxo soprano) Para completar el trío, la guitarra y el clarinete se unen al impecableparticipación del contrabajista Juan Bayon.

El viaje de ENRIQUE PEÑA a través de la música comenzó a temprana edad en grupos musicales en Cali,Colombia, donde vivió hasta los 25 años. Fue en esa ciudad donde, en paraleloa su formación en folklore y música clásica, descubrió e inició su camino a través dejazz. Cautivado por la improvisación y el concepto de poder componer en tiempo real,decidió instalarse en Buenos Aires para adentrarse en esta fascinante faceta de la música. Estaciudad, una de las más cosmopolitas de América Latina, está impregnada deestándares y las corrientes más vanguardistas y contemporáneas del jazz. 

Estas características permitieron a ENRIQUE PEÑA un gran desarrollo y crecimiento musical, así comocomo su constante renovación. A su vez, ha grabado y formado parte de diferentes musicalesproyectos, algo que lo llevó a participar en diversos festivales y escenarios. En 2019, ENRIQUE PEÑA  editó su disco debut como líder - "Crónica de un recuerdo".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuhcar y disfrutar de la Presentaación Exclusiva del Nuevo Album del Guitarrista y Compositor ENRIQUE PEÑA - "Intersticios".




No hay comentarios:

Publicar un comentario