viernes, 26 de noviembre de 2021

DAWN DEROW - "MY SHIP: SONGS OF 1941" (2021)


La Segunda Guerra Mundial ha quedado tan atrás que casi todos los vínculos vivos con ella han desaparecido. Pero en su aclamado espectáculo de cabaret "My Ship: Songs from 1941", y en este álbum de su música, la cantante américana DAWN DEROW, una mujer de hoy inteligente, sexy, expresiva y vocalmente pulida, evoca ese año tan vívidamente como si estuviera sucediendo ahora. Te invita a sumergirte en una época de gran agitación y todas sus emociones en colisión: la nostalgia, la pérdida, el vertiginoso escapismo que la música podría traer.

Ian Herman lidera una sección rítmica formidable: el bajista Tom Hubbard y el baterista Daniel Glass. Los trompetistas Benny Benack III, Dan Levine, Aaron Heick, el guitarrista Sean Harkness y un quinteto de cuerdas completan el conjunto. Con su ayuda, DAWN DEROW da un nuevo significado a estas canciones clásicas. Los arreglos estuvierón a cargo de Ian Herman y de Barry Levitt y las Orquestaciones a cargo de Tom Kochan y Blake Allen.

En 2008, DAWN DEROW después de haber vivido en la ciudad de Nueva York durante varios años, comenzó a seguir una carrera de cabaret. Durante los últimos 12 años, se ha presentado en lugares prestigiosos, incluido el Weill Center en Carnegie Hall, Birdland Jazz Club, The Laurie Beechman Theatre, Don't Tell Mama, The Friars Club, The Bitter End, The Cutting Room, Carroll Place y, más recientemente, The Green Room 42.

DAWN DEROW usó sus habilidades para escribir canciones y guitarra a lo largo de sus presentaciones en Cabaret, lo que la llevó a grandes elogios por sus espectáculos. El amanecer poco después comenzó a tambalearse con los premios. Su CD "Music 4 TWO" con el galardonado guitarrista Sean Harkness le valió una nominación en 2014 al "Mejor CD" de la Asociación de Cabarets y Clubes de Manhattan (MAC).

En 2015, DAWN DEROW ganó su primer premio MAC por su trabajo en el programa a dúo REVOLUTION con Kathleen France. En 2016, Dawn empleó sus formidables habilidades para el canto de ópera en su espectáculo individual LEGIT: A Classical Cabaret. Recibió un premio Bistro como "Vocalista destacada" por su actuación. Dos años después, Dawn ganó el premio MAC 2018 a la "Mejor vocalista femenina" por su programa aclamado por la crítica, My Ship: Songs from 1941. Su director, Jeff Harner, también ganó el premio "Mejor director" de los premios Bistro y MAC. 

El espectáculo más reciente de "Dawn, The House That Built Me", se presentó ante un público abarrotado en el Laurie Beechman Theatre. Basada en su amor por la vasta colección de discos de su padre que DAWN DEROW creció escuchando, ella teje una historia de cómo estas canciones la inspiraron y la ayudaron a convertirse en la intérprete multifacética que es hoy. La lista de canciones incluye éxitos del pop clásico y melodías de espectáculos de Broadway de artistas legendarios como Judy Collins, Jacques Brel, Crosby Still Nash & Young, Rosemary Clooney, así como los artistas contemporáneos P! Nk y Miranda Lambert. La casa que me construyó recibió críticas muy favorables de la prensa, que puede leer a continuación.

En el otoño de 2019, DAWN DEROW cantó en la Convención de Cabaret de la Fundación Mabel Mercer en Rose Hall en el Lincoln Center.  DAWN DEROW lanzará su álbum de canciones de "My Ship: Songs from 1941" en el verano de 2021 a través del sello internacional Zoho Music.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, la Premiere Exclusiva del Nuevo Album de la joven cantante américana DAWN DEROW - "My Ship: Sonmgs Of 1941".






No hay comentarios:

Publicar un comentario