miércoles, 3 de noviembre de 2021

ADAM MIZRAHI - "DISSIDENT" (2021)

                

Con texturas argentinas e influencias rítmicas tradicionales, las ideas de la "música clásica" del siglo XX, los ritmos profundos y la improvisación libre llevarían el  Nuevo Album del joven contrabajista argentino de Jazz ADÁN MIZRAHI - "Dissident" al género general del "jazz contemporáneo". Es música de fusión en el sentido de que toma elementos de diferentes mundos y los une para crear música nueva y bien concebida con claras influencias y, sin embargo, con su propia identidad. Las composiciones a menudo contrastan en estilo entre sí, manteniendo una estética coherente en su conjunto. Estos contrastes probablemente conducirán a una pista favorita según el gusto de cada oyente. El tipo de álbum que puede satisfacer al entusiasta del jazz y la música improvisada, pero también despertar la curiosidad de otros, como un amante del rock o la música del mundo.

El conjunto está formado por músicos de diferentes orígenes y generaciones. Esto es cierto en muchos aspectos. No solo hay una diferencia de edad de 20 años entre el miembro mayor y el más joven, sino que también sus carreras se han formado a partir de varias "escuelas" y hemisferios que varían literalmente, dando a los sonidos generales una riqueza que no se escucha a menudo. Presenta al saxofonista tenor Natalio Sued, nacido en Argentina y residente en Holanda, y al saxofonista alto holandés Ben Van Gelder, íconos de dos generaciones y latitudes diferentes.

ADÁN MIZRAHI tuvo un comienzo tardío y fue un "estudiante maduro" durante sus estudios de Jazz y Clásica en el Conservatorio de Amsterdam, donde sus variadas influencias incluyeron (pero no se limitaron a) Jazz Contemporáneo, Improvisación Libre, Música Argentina, Blues, Rock y más. y representa la unidad de la vida musical de Adán.

Con sus inicios arraigados en la guitarra de blues, participó activamente en varias escenas en Buenos Aires desde finales de los 90 hasta la década del 2000. Tocó la guitarra punk en el icónico Cemento, y luego fue integrante de las escenas Jazz y también del Tango, ahora con el contrabajo, actuando en prácticamente todos los Tango Saloons, abriendo el festival Buenos Aires Tango y luego recorriendo Europa, llegando a compartir un escenario con el legendario bandoneonista Luis Stazo.

Una vez instalados en Ámsterdam, nació una colaboración sólida y duradera con Natalio SuedAdemás de actuar juntos con frecuencia como dúo y trío, cofundaron Antimufa junto con otros miembros argentinos de la escena de improvisación local.

El Cuarteto interpreta re-interpeta piezas del Cancionero de Tango y Folklore Argentino, y composiciones originales, contando como invitado especial a Martín Sued en el bandoneón.

Aquí, en este debut como líder, ADÁN MIZRAHI permite que todo lo anterior influya en las composiciones de Su Album debut "Dissident".

El Album debut fue grabado en Amsterdan, Países Bajos y editado en Noviembre del 2021 por el sello Ears & Eyes Records.

El contrabajo siempre está presente sin llegar a ser dominante, con sutiles inflexiones y sugerencias que provocan respuestas del combo. Una conversación muy elegante que transcurre en el marco que brindan las composiciones, que también comparten la sobria belleza e inteligencia.

Es una grabación muy equilibrada, fresca sin ser superficial, aventurera sin ser pretenciosa.

Los Invitamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafe FM a escuchar la presenatción exclusiva del Album debut del contrabajista argentino de jazz ADÁN MIZRAHI - "Dissident".




No hay comentarios:

Publicar un comentario