miércoles, 13 de octubre de 2021

VERONICA SWIFT - "THIS BITTER EARTH" (2021)


La joven cantante de jazz VERONICA SWIFT cambia el guión de "This Bitter Earth", la cautivadora continuación de su debut en Mack Avenue Records en 2019, "Confessions". Mientras que en "Confessions" se reprodujo como páginas de su diario personal, en el nuevo álbum, la cantante e intérprete maestra de canciones de 27 años mira hacia afuera mientras aborda los males sociales que azotan al mundo de hoy.

"This Bitter Earth" adopta las características de ciclo de canciones de LP clásicos como "What’s Going On" de Marvin Gaye, "Hounds of Love" de Kate Bush y "My Life" de Mary J. Blige. En su álbum, Swift aborda el sexismo ["Qué encantador ser una mujer"], el abuso doméstico ["Me golpeó (y se sintió como un beso)"], el racismo / xenofobia ["Tienes que ser enseñado con cuidado" ] y los peligros de las noticias falsas ["The Sports Page"].

VERONICA SWIFT esta acompañada por un equipo de espíritus afines que incluye al pianista Emmet Cohen, el guitarrista Armand Hirsch y el flautista Aaron Johnson, el bajista Yasushi Nakamura y el baterista Bryan Carter...VERONICA SWIFT cubre múltiples géneros, incluyendo jazz, musicales estadounidenses, R&B vintage y rock contemporáneo.

"He estado esperando hacer este álbum durante años", dice Swift antes de explicar que por lo general concibe sus álbumes con mucha anticipación. Grabó gran parte del material en 2019, antes de que la pandemia de coronavirus obligara al mundo a un estancamiento casi total. Pero el tiempo le permitió vivir con canciones en diferentes momentos de su vida. Finalmente, reconoció el tejido conectivo entre ellos. 

“Quiero que este álbum tenga dos enfoques separados”, explica. “Quería comenzar con el lugar de la mujer en la sociedad ahora y cómo está cambiando. Durante la segunda mitad, quise abordar otras dolencias en el mundo, ya sea racismo o noticias falsas. Pero no adopto ninguna postura política. Tengo muy claro con mi audiencia que, como artista, abordo ciertos problemas como un extraño mirando hacia adentro.

El álbum se abre con la conmovedora interpretación de Swift de la canción característica de 1960 de Dinah Washington, "This Bitter Earth". Animado por el arreglo de cuerdas de Steven Feifke, Swift infunde al canto fúnebre melancólico una nueva sensación de inocencia perdida. "Siempre he querido introducir una atmósfera más orquestal en mi música porque esa es una parte muy importante de mi educación artística", dice Swift, aludiendo a sus años de formación cantando jazz antes de cumplir los 20. "Sabía que quería empezar con 'This Bitter Earth' porque presenta de forma general todos los temas del álbum".

"This Bitter Earth" se cierra con una nota alta con el cambio de imagen de Swift del himno art-rock de 2006 de "The Dresden Dolls"-"Sing". "Se trata de energía cíclica", dice Swift. “La canción contiene múltiples temas sociales y políticos. También hizo lo que estaba tratando de hacer, que es no tomar opinión política. Siempre sentí que cantar era rezar. Elegí terminar el álbum con esta canción con la esperanza de que todos podamos sentir el uno por el otro, ya sea que estemos en desacuerdo en algunos temas o no ". Ahora, con "This Bitter Earth", su segundo álbum solista continúa el ascenso de Swift como portadora de la antorcha del jazz del siglo XXI.

Acerca de Veronica Swift:
Todavía relativamente temprano en su carrera profesional, Swift ya ha desarrollado un repertorio impresionante. Criada en Charlottesville, Virginia por sus padres, el pianista Hod O’Brien y la cantante Stephanie Nakasian, grabó su primer álbum, Veronica's House of Jazz, cuando solo tenía nueve años. Además de actuar con sus padres, Swift cantó y tocó la trompeta con The Young Razzcals Jazz Project de Dave Adams, lo que le brindó la oportunidad de actuar en el Festival de Jazz de Telluride.
Después de lanzar su segundo álbum, It's Great to Be Alive, cuando solo tenía 11 años, Swift continuó actuando en lugares importantes como Dizzy's Club Coca-Cola en Jazz at Lincoln Center en la ciudad de Nueva York. Después de la secundaria, asistió a la Universidad de Miami, donde obtuvo su licenciatura en 2016.

Antes de graduarse de la universidad, Swift compitió en la Competencia Vocal Internacional Thelonious Monk 2015, en la que ocupó el segundo lugar. Dos años más tarde, se mudó a la ciudad de Nueva York para avanzar en su carrera y desde entonces ha actuado y / o realizado giras con una gran cantidad de luminarias del jazz, incluidos los trompetistas Wynton Marsalis y Chris Botti, y los pianistas Benny Green, Michael Feinstein y Emmet Cohen.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Presentación Exclusiva del Nuevo Album de la joven cantante améicana de jazz VERONICA SWIFT - "This Bitter Earth".




No hay comentarios:

Publicar un comentario