viernes, 29 de octubre de 2021

SHAWNN MONTEIRO - "YOU ARE THERE" (2021)

 


"You Are There" es la sexta grabación de la cantante américana de jazz SHAWNN MONTEIRO y la tercera para el sello Whaling City Sound, acompáñada por dos distinguidos tríos: Las primeras seis canciones son con su trío de trabajo habitual: Michael Renzi al piano, Dave Zinno al bajo y Steve Langone a la batería.. La segunda mitad, grabada anteriormente en una sesión en el venerado estudio Systems Two de Brooklyn, presenta a Kenny Barron al piano, Nat Reeves al bajo y Joe Farnsworth a la batería. El trombonista Steve Davis y los trompetistas John Allmark y Joshua Bruneau también agregan sus contribuciones aquí.

En general, el repertorio se divide entre estándares, hechos con el estilo único y elegante de SHAWNN MONTEIRO y números que son menos conocidos. En ambos casos, Shawnn hace que sus interpretaciones parezcan fáciles, sin esfuerzo. Esto, como saben la mayoría de los cantantes, es bastante difícil, pero es lo que sirve para separar el trabajo de Shawnn de tantos otros cantantes de jazz. Ella pone como ejemplo, el ejemplo, un prototipo, de cómo entregar una canción de manera creíble, ya sea una vieja castaña o una joya menos conocida. Shawnn hace que parezca fácil.

Shawnn se retiró recientemente como profesor adjunto en Hartt School / Jackie McLean Institute of Jazz en Hartford después de 14 años en el aula. Como educadora, también enseñó en Rhode Island College y en la Universidad de Rhode Island. En las tres escuelas, fue mentora, modelo a seguir y guía para varios aspirantes a vocalistas.

En "You Are There", Renzi aumenta, en lugar de quitarle, el enfoque en el vocalista. Toca baladas, el cancionero americano o bebop ardiente, siempre justo para el momento y el lugar. Su dueto con Shawnn en "Never Let Me Go" es un ejemplo perfecto de la capacidad de Renzi para hacer precisamente lo que se necesita para servir la canción de la manera más eficiente y elegante posible.
Kenny Barron se ha ganado el respeto y la atención de un público agradecido en todo el mundo desde su llegada a la escena como miembro de la banda de Dizzy Gillespie. Su toque exquisito y omnipresente y su sensación rítmica sin esfuerzo se encuentran entre los activos que explora para crear una actuación que de alguna manera es reconfortante y deslumbrante.
Nat Reeves es un educador, compositor y líder de banda con dos grabaciones como líder. El difunto Jackie McLean, Kenny Garrett, Pharoah Sanders y Harold Mabern son solo algunos de los que han elegido a Nat para adornar sus grabaciones.

Ahora que Shawnn ya no tiene las limitaciones de programación de la enseñanza, ya ha comenzado a actuar a lo largo de la costa este. Los fanáticos que han seguido a Shawnn durante décadas estarán encantados de escuchar esto. Recientemente, uno de sus directores / acompañantes musicales desde hace mucho tiempo, le dijo: "Shawnn, nunca te había escuchado sonar mejor que esta noche". Por los encantadores y amorosos sonidos reunidos en "You Are There", estamos de todo corazón de acuerdo.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Nuevo Album de la cantante SHAWNN MONTEIRO - "You Are There".









No hay comentarios:

Publicar un comentario