lunes, 25 de octubre de 2021

ERIC WYATT - "A SONG OF HOPE" (2021)


En su anterior presentación para el sello Whaling City Sound, "The Golden Rule: For Sonny" del 2019, el saxofonista tenor ERIC WYATT, nacido y criado en Brooklyn (USA), rindió homenaje a su padrino y mayor influencia del saxofón, el legendario Sonny Rollins

ERIC WAYTT creció con la música de Rollins (su padre Charles Wyatt era un consumado saxofonista tenor que había practicado con Sonny en el puente de Williamsburg durante su legendario exilio autoimpuesto a principios de los sesenta) y con el tiempo se arraigó en su ADN. Y si bien los rastros de la influencia de Rollins son inevitables en cualquier grabación de Wyatt, se está extendiendo en direcciones muy diferentes en esta amplia continuación.

.El nuevo Album "A Song Of Hope", fue grabado en solo un día a principios de octubre de 2020 en el histórico Rudy Van Gelder Studio en Englewood Cliffs, Nueva Jersey (sitio de innumerables grabaciones de jazz clásico durante los años 50 y 60 para los sellos Blue Note, Prestige, Impulse !, Verve y CTI ). "A Song of Hope" es uno de los raros álbumes que se cortaron durante la pandemia de Covid-19. “Todos los chicos llevaban máscaras”, recordó Wyatt. “Y cuando escucho este trabajo, me sorprende que lo hayamos hecho. Pero quería dar un mensaje de que debemos tener esperanza, y la música tiene esa cualidad. Sabes, tocas una canción, tal vez obtengas una pequeña sonrisa de ella. Y si le hace eso a alguien, entonces siento que hice una declaración ". En este Nuevo Album se puede apreciar en el estilo y sonido de ERIC WAYTT la influencia de todo un Gran Maestro del Jazz: el saxofonista John Coltrane.

ERIC WYATT dice que su actuación destacada en "A Song of Hope" es una respuesta a estar en el encierro de Covid. “Creo que la energía que escuchas en esta grabación proviene del hecho de que no había tocado en tanto tiempo, así que realmente estaba presionando la música. No toqué en ningún concierto desde febrero hasta julio, cuando Spike Wilner me dio un concierto en Smalls, uno de esos cortos sets de una hora. Y luego Mike Boone me llamó para tocar en un nuevo club en Filadelfia el 2 de octubre, solo una semana antes de mi fecha de grabación. Así que hice este concierto con Mike y su hijo Mekhi y un pianista llamado Tim Bray un viernes, y el jueves siguiente estuve en los estudios Van Gelder ”.

El saxofonista ERIC WYATT esta acompañado en "A Song Of Hope" por los siguientes músicos de jazz:
Donald Vega en piano, Eric Wheeler en contrabajo, Jeff "Tain" Watts en bateria y coros, Theo Croker en trompeta, Chris Lowery en trompeta, Clifton Anderson en trombón, Mike Boone en contrabajo, Mekhi Boone en bateria, Kahill Qwame Bell en percusión, Samara Joy en voz.

En este Nuevo Album "A Song For Hope", el saxofonista ERIC WYATT interpreta composiciones propias y temas de Sting / Donald Vega / Chris Lowery / Kenny Kirkland / John Coltrane y McCoy Tyner.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar de la Presentación exclusiva del Nuevo Album de estudio del saxofonista y compositor américano de jazz ERIC WYATT - "A Song Of Hope", editado por el sello Whaling City Sound.




No hay comentarios:

Publicar un comentario