domingo, 10 de octubre de 2021

BILLY CHILDS - "ACCEPTANCE" (2021)


El pianista BILLY CHILDS vuelve a las grabaciones discográficas con "Acceptance" tras tres de años de silencio, ya que su último trabajo, ‘Rebirth’, data del año 2017, este Nuevo Album fue editado por el sello Mack Avenue Records en Septiembre 2021.

BILLY CHILDS es un músico que se mueve tanto dentro de la órbita del jazz como en el de la música contemporánea y este ‘Acceptance’ es una buena muestra de ello, pues lo que presente es una suerte de jazz de cámara.

Los nueve temas que componen este disco vienen a ser un recorrido emocional por la carrera del pianista, ya que a las nuevas composiciones que presenta se unen también temas compuestos hace ya años, y todo ello sin olvidar un recuerdo el ‘Great American Songbook’, a través del ‘It never entered my mind’ de Hart/Rodgers.

El primero es ‘Dori’, composición que abre el disco y que está dedicado al gran compositor brasileño Dori Caymmi.

La segunda es ‘Twilight Is Upon Us’, una composición que acaba rindiendo homenaje al enorme compositor y teclista Lyle Mays, quien durante muchos años fue co-líder del Pat Metheny Group, y que falleció en febrero de este año 2020. Para redondear el círculo la cantante Aubrey Johnson, sobrina de Lyle Mays.

Entre las piezas de este intimista disco, que va desde los sonidos brasileños a la música de improvisación (‘Oceana’), hay destacar dos canciones más, una es ‘Leimert Park’, compuesta en 1997 junto con el bajista Paul Jackson y el baterista Mike Clark (la sección rítmica de Herbie Hancock & Headhunters),; y la otra es ‘Do you know my name’ donde la cantante Alicia Olatuja pone voz a los versos escritos por el propio Chids y que versan sobre la trata seres humanos, especialmente niños.

Junto con Billy Childs están los músicos que ya le acompañaron en su anterior disco como son el saxofonista Steve Wilson, el contrabajista Hans Glawischnig y el baterista Eric Harland, pero también se le han unido para esta aventura, además de los dos cantates mencionades anteriormente, la flautista y vocalista Elena Pinderhughes, el congista Munyungo Jackson y el percusionista Rogerio Boccato y la corista Sara Gazarek.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar el Nuevo Album del pianista américano de jazz BILLY CHILDS - "Acceptance".

http://www.jazzcafefm.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario