martes, 14 de septiembre de 2021

NICK KERKHOOF - "HERE AND NOW" (2021)


El bajista holandés NICK KERKHOOF acaba de presentar su álbum debut como líder titulado "Here and Now". El álbum se lanzó en CD, vinilo y en todas las plataformas digitales y presenta nueve pistas originales, todas escritas y arreglado por Kerkhoff. Junto a Nick en esta grabación están Jesse Schilderink en Saxo, Emanuele Pellegrini en Piano y George Panaite en Batería.

Después de graduarse del Conservatorio Artez de los Países Bajos, Nick decidió dedicar la mayor parte de su tiempo a sus propios proyectos. "A lo largo de los años he trabajado duro para desarrollar mi propio estilo y me he centrado mucho en la composición. Me gusta trabajar como acompañante, pero el foco principal es mi propia música", explicó Nick. La mayoría del material que aparece en el álbum fue escrito intencionalmente para el álbum, sin embargo, hay una serie de pistas que se basan en material más antiguo que todavía estaba tirado en forma de scratch y reelaborado.

Al hablar de la alineación, Nick explicó. "Conozco a Jesse y a George desde hace algún tiempo y un colega me recomendó mucho a Emanuele. La primera vez que trabajamos juntos hubo un clic inmediato, así que cuando decidí ir al estudio para grabar el álbum, elegí estos jugadores porque sé que encajan perfectamente desde una perspectiva estilística ".

La música presentada en el álbum es nueva y fresca, pero sigue arraigada en la tradición. "Vengo de una familia de músicos, así que descubrí el jazz a una edad temprana, mientras que la mayoría de mis amigos escuchaban música pop, a mí me gustaban Wayne Shorter y Pat Metheny, por ejemplo". El título de los álbumes "Aquí y ahora" apunta no solo a la capacidad de estar "In the Moment", sino que también se refiere al deseo de documentar un momento en el tiempo. Nick explicó: "Durante mucho tiempo sentí que estaba casi listo para grabar mi álbum debut. Pero me di cuenta de que nunca me sentiría completamente listo si no pudiera aceptarme a mí mismo como el músico que soy en este momento. Para mí este disco se trata de estar en el momento e ir tras lo que quieres. Siempre nos esforzaremos por ser mejores mañana, pero la belleza de este disco es que es honesto y nos captura como los músicos que somos hoy. "

Con "Here and Now", el bajista NICK KERHOOF ha creado un álbum que no solo documenta este período actual de su carrera, sino que también marca el tono de todo lo que vendrá. Al escuchar este álbum, queda claro que Nick se ha hecho un hueco como uno de los bajistas más innovadores del panorama actual.

"Escucharemos mucho más de este joven músico en los próximos años".
Jan Veldman - Jazz en Europa

'' Kerkhoff ha logrado proporcionar algo especial aquí. Es tan melódico y elaborado de manera compositiva ''.
Linley Hamilton - BBC Radio

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar de la Premiere presentando el Album debut del joven contrabajisat europeo NICK KERKHOOF - "Here and Now".



No hay comentarios:

Publicar un comentario