viernes, 3 de septiembre de 2021

GRAHAM DETCHER - "MAJOR INFLUENCE"


GRAHAM DETCHER,  uno de los guitarristas de jazz más originales y de buen gusto que ha surgido en los últimos años, ha destilado su miríada de inspiraciones musicales en "Major Influence", su tercer lanzamiento como líder. Disponible a partir de mediados de septiembre de 2021 a través de Capri Records, el álbum reúne a GRAHAM DETCHER con la sección rítmica del equipo de sus sueños de sus grabaciones anteriores: Tamir Hendelman al piano, John Clayton al bajo y Jeff Hamilton a la batería. El álbum fue grabado antes de la pandemia de Covid-19, pero el lanzamiento se retrasó hasta que el grupo pudiera regresar a giras y presentaciones en vivo.
 
El guitarrista escribió y arregló todas las melodías menos una. “Después de completar siete originales y co-arreglar el clásico 'Pure Imagination' con el Sr. Hamilton, me di cuenta de que cada canción de esta grabación, ya sea consciente o inconscientemente, estaba dedicada y / o directamente influenciada por uno o más de mis héroes musicales ". El álbum refleja su viaje a través del jazz desde una edad temprana con algunos de los músicos más influyentes para tocar la música. “Me considero un eterno estudioso de la música. Y mientras mis oídos puedan detectar el sonido y mi mente pueda comprenderlo, ¡siempre tendré apetito! "

Algunas de las inspiraciones fueron luminarias de la guitarra de jazz como Herb Ellis y Wes Montgomery, pero GRAHAM DETCHER también tiene muchas influencias contemporáneas. La pista "Moonithology" fue influenciada no solo por Charlie Parker, George Shearing, Montgomery y Hank Mobley, sino también por Louis Cole y Genevieve Artadi del dúo de avant-pop de sintetizadores KNOWER. Otra composición, "Minor Influence", se inspiró tanto en Art Blakey como en Larry Goldings.

A la edad de 19 años, GRAHAM DETCHER fue contratado por Hamilton y John Clayton para unirse a la Clayton – Hamilton Jazz Orchestra. Fue el miembro más joven en la historia de la banda. Tenía solo 22 años cuando se lanzó Right On Time, su primera grabación como líder. Su segundo lanzamiento, Takin ’It There, pasó 22 semanas en la lista de Jazz Week, incluidas 12 semanas entre los cinco primeros y dos semanas en el n. ° 1. Además de mantener una apretada agenda en el circuito de jazz apareciendo con artistas como Wynton Marsalis y Freddie Cole, Dechter también ha actuado en grabaciones de estrellas del pop y rock como Michael Bublé, Leon Russell, Charles Aznavour. También ha aparecido en la banda sonora de la exitosa película La La Land.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online para escuchar y disfrutar el nuevo Album del guitarrista GRAHAM DETCHER - "Major Influence".



No hay comentarios:

Publicar un comentario