martes, 14 de septiembre de 2021

CHUCK OWEN - "WITHIN US" (2021)


Con el 25 aniversario de su revolucionaria big band, The Jazz Surge, acercándose rápidamente, con sede en Florida , El compositor y líder de la banda Chuck Owen vio un tema obvio para el próximo séptimo álbum. Es un hito impresionante para cualquier gran conjunto, por supuesto, pero vale especialmente la pena.conmemorando uno que ha sido aclamado como "desenfrenado y alegre" (JazzTimes) y "arrebatado" (DownBeat), obtuvo siete nominaciones al Grammy y llevó a su fundador a oportunidades tan destacadas como componiendo y arreglando para WDR Big Band.

Como una pandemia mundial interfirió y una demora tras demora retrasó la sesión de grabación planificada, sin embargo, empezó a surgir un nuevo tema. Una vez que este grupo unido de músicos salió de la cuarentena y reunidos en el estudio en mayo, había ideas mucho más importantes que expresar que el mero pasaje de tiempo. El notable nuevo álbum que surgió "Within Us" es un testimonio del vibrante colectivo identidad forjada por la banda durante el último cuarto de siglo.

"Para casi todos en la banda, fue la primera vez que grabaron con personas reales en el mismo espacio desde el comienzo de la pandemia ”, recuerda Owen. “El solo hecho de estar juntos se convirtió en una alegría ocasión. Había un increíble sentido de comunidad. Dentro de nosotros realmente parecía representar este sentido de por lo que todos habíamos pasado y la fuerza interior, especialmente colectivamente, que nos impulsó a superarlo. Todos sentí que valía la pena celebrarlo una vez que estuvimos del otro lado ".

Con fecha de lanzamiento a mediados de septiembre de 2021 a través de Summit Records, Within Us presenta un conjunto estelar de 19 piezas, incluidos varios miembros que han estado con The Surge desde su debut homónimo en 1996, con vibráfono El gran Warren Wolf se une a la banda como invitado especial.
"Within Us" toma su título de una cita inusualmente esperanzadora del autor típicamente de tonos más oscuros y existencialista Albert Camus, de su ensayo "Regreso a Tipasa".

Otras piezas miran con nostalgia hacia atrás mientras miran resueltamente hacia adelante con un optimismo tentativo, acorde con tanto el estado del álbum como una celebración de aniversario como su tributo a la firme resolución de la banda. "Trail of the Ancients" y "Apalachicola" rumian sobre el amor y la preocupación de Owen por la medio ambiente, mientras que "American Noir" es una recapitulación cínicamente esperanzadora de la reciente agitación política inspirada por El compositor de la banda sonora de Chinatown, Jerry Goldsmith. "Sparks Fly" y la canción principal (subtitulada "An Invincible
Summer ") son tributos más directos a los dedicados compañeros de banda de Owen.

"Estoy increíblemente agradecido de estar conmemorando 25 años con esta banda", concluye Owen. "Realmente cambió la trayectoria de mi carrera y me dio un nuevo enfoque para mi escritura. Ahora tenía personas específicas a las que estaba escribiendo, y a través de ellos descubrí tantas cosas. En última instancia, me permitió tomar más riesgos artísticos basados ​​en el hecho de que tengo músicos maravillosos que están dispuestos a acompañarme en el viaje ”.

Chuck Owen, con sede en Florida central, ha sido un compositor y líder de banda venerado, así como un comprometido, educador de jazz apasionado y respetado a nivel nacional durante más de 40 años. Reflexivo, creativo, evocador y intensamente personal, sus composiciones y arreglos están impregnados de la tradición del jazz, pero dibujan generosamente y a menudo de forma lúdica a partir de una amplia gama de influencias adicionales que incluyen música clásica contemporánea, Música folk / raíces estadounidense, latina, funk, hip-hop e incluso música country.

 Desde su fundación en 1995, Owen's La principal salida creativa ha sido Jazz Surge de 19 piezas, y se ha desempeñado como director, principal compositor / arreglista y productor de todos sus lanzamientos altamente celebrados, que han obtenido siete GRAMMY nominaciones. Su talento compositivo también ha sido reconocido por una beca Guggenheim. Durante su historia, el Surge ha recibido a invitados tan especiales como Chick Corea, Joe Lovano, Randy Brecker, Bob Brookmeyer, John Clayton, Dave Douglas y Gerald Wilson, entre muchos otros

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar la Presenatción del nuevo Album del compositor y líder de banda CHUCK OWEN - "Within Us".



No hay comentarios:

Publicar un comentario