martes, 24 de agosto de 2021

TRINEICE ROBINSON - "ALL OR NOTHING" (2021)


El Album "All Or Nothing" de la vocalista de jazz TRINEICE ROBINSON, editado a fines de Agosto del 2021 a través de 4RM Music Productions, reúne toda una vida de experiencia e influencias del jazz, R&B, gospel y música clásica con una banda de estrellas con Don Braden, Cyrus Chestnut, Kenny Davis y Vince Ector.

La vocalista TRINEICE ROBINSON lanzó su álbum debut a la edad de 40 años, contando con una carrera como reconocida educadora e investigadora, desarrollando su metodología de enseñanza pionera Soul Ingredients® para remediar la falta de tradiciones musicales negras representadas en el campo de la pedagogía de la voz; y ella ha criado dos niños, los cuales cantan con ella en el Album Debut "All Or Nothing".

“Mi enfoque en la academia terminó reemplazando mi capacidad de nutrirme realmente como artista”, dice Robinson, "Con Soul Ingredients®, enseño conceptos como 'canta tu alma' y 'pon música a tu historia'. Ahora es mi turno de hacer eso".

A lo largo del álbum se le unió un grupo de estrellas.
con el saxofonista Don Braden, quien también contribuyó con muchos de los arreglos; pianista Cyrus Chestnut, el bajista Kenny Davis y el baterista Vince Ector, junto con apariciones especiales del pianista Phil Orr y el guitarrista Joe "Estirar" Vinson,el percusionista Kahlil Kwame Bell y la sección de trompa de Ian Kaufman, John Meko y Nils Mossblad.


Sus hijos, Laura-Simone Martin y Lindsay Martin Jr., quienes aportan dulzura y encanto
al original inspirado en el evangelio de Robinson, "Let It Shine".."Traté de involucrar a las personas que son parte de mi viaje", explica. "Ya sea mi familia o mis colegas,
todas estas son personas que sentí que entendían mi visión y podrían ayudarme a ser mejor siendo yo. 

La música del Album "All Or Nothing", una mezcla de estándares, clásicos del jazz, favoritos del R&B / soul y canciones originales, refleja los diversos gustos e intereses de Robinson. De hecho, era su incansable deseo de explorar más allá de los estrechos confines. de un solo género definido que la llevó por el camino tortuoso hacia Todo o nada. “Una de las razones subconscientes por las que no avancé en mi propio arte fue el reconocimiento de que encajaba tan muchas categorías ”, dice. "La industria te hace elegir: si vas a ser un cantante de jazz tienes que suena de cierta manera; si vas a ser un cantante de gospel o un cantante de R&B o un cantante clásico, tienes que suena de cierta manera. ¿Qué pasa si soy todos esos? Mi misión era encontrar respuestas por mí mismo mientras trataba de
entender quién era yo como intérprete ".

La propia pasión de Robinson por la música comenzó en Oakland, California, de donde provenía de generaciones de clérigos. Aunque comenzó a cantar en la iglesia, se resistió a seguir esos pasos y comenzó la universidad como una ingeniero mayor. Sin embargo, el impulso de cantar no se reprimió por mucho tiempo, y finalmente obtuvo su maestría en estudios de jazz en la Universidad de Indiana-Bloomington, donde estudió con el Dr. David Baker, y su doctorado en educación musical en Teachers College Columbia University.

La sinceridad con la que ataca todos los aspectos de su carrera se refleja en el título de "All Or Nothing"tomado del estándar que abre el álbum. La disposición contundente y abreviada de Braden subraya la fervor de la actitud de Robinson mientras asume este próximo desafío. 

Jazz, gospel, R&B, clásica: Robinson combina ingredientes de toda esta música en un guiso rico y expresivo. eso hace que Todo o nada sea un festín generoso para el oyente. Combina todo eso con su vívida entrega emocional y la forma sin disculpas en que hace que cada letra sea tan profundamente personal hace que este sea un debut impresionante que valga la pena.
esperando.

La Dra. TRINEICE ROBINSON-MARTIN ha dedicado su carrera a la interpretación y desarrollo de recursos para la enseñanza del jazz, estilos de canto gospel / cristiano, R&B, rock, country y pop en un entorno de lección de voz aplicada / privada. Además
hasta el lanzamiento de su álbum debut, "All Or Nothing", mantiene una apretada agenda como cantante en una variedad de estilos mientras ocupaba un puesto de profesor en la Universidad de Princeton como instructor de voz de jazz, conferenciante y director de la
Conjunto Colectivo Vocal de Jazz. Ella sirve en la Facultad Nacional en la división académica de Música Gospel. Workshop of America, se desempeña como Director Ejecutivo del African American Jazz Caucus, Inc., se desempeña como Junta Directiva de Jazz Education Network, forma parte de la Junta Editorial de Journal of Singing y es miembro de la distinguida Academia Estadounidense de Profesores de Canto. Dr. Trineice creó Soul Ingredients®, una metodología de enseñanza para desarrollar el estilo / interpretación musical de un cantante en afroamericano estilos de música basados ​​en el folk (es decir, jazz, gospel, R&B, blues, etc.). Esta metodología muestra a los estudiantes cómo tomar sus experiencias personales, influencias musicales y modelos, y ejecutar los diferentes componentes de una manera que sea personal a la propia expresión personal del cantante / intérprete.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM - Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar la presentación Exclusiva del Album Debut de la talentosa cantante de jazz TRINEICE ROBINSON - "All Or Nothing".









No hay comentarios:

Publicar un comentario