martes, 31 de agosto de 2021

FALKNER EVANS - "INVISIBLE WORDS" (2021)


El pianista / compositor américano de jazz FALKNER EVANS confesaba sobre Su Nuevo Album-"Invisible Words": "un disco que nunca planeé hacer" (los planes de Evans se volcaron trágicamente en mayo 19 de febrero de 2020, cuando su esposa Linda se quitó la vida)

El Album se fue presentado a mediados de Agosto 2021 por Consolidated Artists Productions (CAP), "Invisible Words", la composición de la música del álbum se convirtió en el medio por el cual Evans regresó al piano después de tres meses y medio sin poder siquiera acercarme al teclado. El resultado, explica, no pretende ser un homenaje a una "instantánea" de su amada esposa a través de su propia lente. “Estaba tratando de capturar el espíritu de quien era Linda”, dice Evans. “Tenía un espíritu muy infantil y una verdadera curiosidad por la vida. Y ella era increíblemente inteligente. Estuvimos juntos casi 30 años y la conocí mejor que nadie. Así que esto ha sido una especie de catarsis para mí y algo de lo que estoy realmente orgulloso de poder hacer ".

Su mas reciente lanzamiento fue el Album "Marbles" del 2020, contó con una banda estelar de siete integrantes que incluía a los saxofonistas Michael Blake y Ted Nash, el vibrafonista Steve Nelson y sus colaboradores frecuentes Ron Horton (trompeta), Belden Bullock (bajo) y Matt Wilson (batería). Su intención era volver a convocar a esa banda para una grabación de seguimiento. Todo eso cambió como
La vida de Evans lo hizo ese día de mayo, y en lo que habría sido el cumpleaños de Linda en enero, intervino

El Album "Invisible Words" fue grabado en Samurai Studio en Queens,  con el ingeniero Michael Marciano, ganador de un Grammy.

Falkner es ... un pianista de jazz de tono cálido que respeta tanto la armonía como la melodía con un sonido que a veces recuerda al gran Bill Evans, pero su estilo es claramente personal ". - George W. Carroll, eJazzNews

"[Evans] te hace escuchar con atención para descubrir las complejidades que configura debajo de su música superficie atractiva pero tenue ". —Thomas Conrad, JazzTimes

El pianista FALKNER EVANS es originario de Tulsa, Oklahoma, pianista de jazz con sede en Nueva York con un musical ecléctico. antecedentes. Evans, primo tercero del icónico autor William Faulkner, creció con el rock clásico y el R&B de los sesenta. antes de engancharse al jazz en la escuela secundaria, luego obtuvo su primera experiencia profesional tocando con la famosa banda de swing occidental Asleep At The Wheel durante cuatro años. Se mudó a la ciudad de Nueva York en 1985 y rápidamente se involucró en la ajetreada escena, reclutando a Cecil McBee y Matt Wilson para su debut como líder. Siguieron dos fechas más del trío antes de que Evans ampliara sus horizontes en 2011 para la salida del quinteto. The Point of the Moon y aún más para el magistral septeto del Album Marbles en el 2020.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz, para escuchar y disfrutar el Nuevo Album de solo piano - "Invisible Words" del pianista FALKNER EVANS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario