sábado, 28 de agosto de 2021

ENRIQUE VILLEGAS - "ENTRE AMIGOS" (2021)

El sello nacional RP music lanzó en todas las plataformas digitales un registro íntimo e inédito del pianista ENRIQUE VILLEGAS, grabado en una reunión en la Buenos Aires de principios de los 70.

Enrique “Mono” Villegas fue un artista que disfrutaba plenamente de su arte y un personaje sumamente histriónico. Sus conciertos eran una mezcla imprevisible de música y declaraciones. 

Así como improvisaba al piano lo hacía en sus monólogos, que podían incluir desde descripciones cuasi-académicas de alguna obra hasta los más ácidos comentarios sobre la actualidad, pasando por anécdotas personales y otros tantos asuntos.

Debido a esta particular combinación, sus performances congregaban a un gran número de asistentes.
Pero Villegas fue, además, un gran animador de las reuniones entre artistas (de músicos y de otras artes) que se desarrollaron durante la década del 60 y la primera parte de los 70 en distintas casas y departamentos de la ciudad de Buenos Aires.

En este escenario se enmarca el presente registro, una grabación no profesional de uno de aquellos encuentros en los primeros años 70. ENRIQUE VILLEGAS toca el piano e improvisa para su audiencia de amigos una serie de standards - y no tanto - del jazz como "The man I love", "Stormy Weather", "Don’t blame me", "Lullaby of the Leaves" y "Nobody knows the trouble I've seen", a los que se suman un par de improvisaciones puras: un "Blues en Do y un divertimento en el que termina a las carcajadas.

Para completar esta edición, se agregan tres temas compartidos con el saxofonista Jorge “Bebe” Eguía grabados en circunstancias similares en 1955: "It's The Talk Of The Town", "Liza" y "Blue Orchids".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz para escuchar y disfrutar del Album de colección del Gran pianista argentino de jazz ENRIQUE VILLEGAS - "Entre Amigos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario