sábado, 17 de julio de 2021

JEANNINE OTIS - "INTO MY HEART" (2021)


"Into My Heart" es el Nuevo Album de la cantante américana de jazz, actriz y educadora  JEANNINE OTIS,  el primero después de 8 años sin grabar, en donde interpreta con Su Combo de Jazz composiciones propias y standards de jazz, el Album es editado por el sello Adrielle Music.

Nacida y criada en Detroit, y con sede en Staten Island, Nueva York, JEANNINE OTIS ha sido una voz singular y sustancial durante cuatro décadas. Dibujando igualmente de
jazz, clásica, danza, góspel y géneros pop, su primera grabación, Magic Song, basada en la poesía del poeta finlandés Eino Leino, y su compatriota,
pianista / compositor Heikki Sarmanto, fue lanzado originalmente en 1980 y relanzado en 2003 y 2013.
En Into My Heart, la voz suave y sedosa de Otis es apoyada por los guitarristas Saul Rubin y Jimmy Ponzi, el bajista Stanley Banks, Sam Jacobs en las congas,
y el productor alemán, DJ Smurf (Frank Koopman), quien coescribió y produjo la “Brazilian Jam” sincopada en América del Sur. 

JEANNINE OTIS y compañía respiran nueva vida en los estándares del CD, incluidas dos suntuosas interpretaciones en dúo de voz y guitarra de "In A Sentimental Mood" y "Lover Man" que recuerdan la intimidad índigo de los dúos dinámicos de Ella Fitzgerald y el guitarrista Joe Pass.

El conjunto completo lleva a Otis a un suave y mágico paseo en alfombra en “Mood Is For Loving”, coescrito por Otis y su compañera de escritura, Wilma Classon. "Cokika" es
un conmovedor número latino de la compositora Betty Shirley y arreglado por Otis y Saul Rubin sobre un pájaro en vuelo fatídico. "Sweet Sad Guitar" de Peitor Angeli, es una hipnótica pista Quiet Storm con Rubin tocando todos los instrumentos. Gumbs compuso y produjo la canción principal y la animada "Joy of Life", mientras que "Touch Me Tonight "es la composición en solitario de Otis, mezclada con su hermosa y sobria interpretación del piano.

Los amplios talentos vocales de Otis se derivan de su rica y variada formación artística. Su madre era directora musical de varias iglesias del área de Detroit y centros comunitarios, y Otis es primo de la primera familia de jazz de Motor City, los hermanos Jones: el pianista Hank, el baterista Elvin y el trompetista y compositor Thad.

A la edad de doce años, actuó con la Orquesta Sinfónica de Detroit como solista en el programa de televisión American Youth Performs. A los dieciséis, se matriculó en Wellesley College, fue el primer afroamericano en convertirse en un académico de música Presser, obtuvo una licenciatura en sociología y musicología y una maestría en educación teatral y Performance en Emerson College, donde obtuvo una beca de docencia.

Otis ha trabajado con numerosas estrellas de la música, incluido el trompetista Donald Byrd, Kool & Gang, The New Shirelles, el bajista Vishnu Wood y grabado coros en Grover Washington, Jr. pista, "Do Dat" de su LP de 1988, Reed Seed. 

Los invitamos a escuchar a la cantante JEANNINE OTIS interpretando Su composición "Into My Heart".

Los invitamos, cafecito de por medio, desde Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz (Online) a escuchar y disfrutar de la Premiere Exclusiva del Nuevo Album de estudio de la cantante JEANNINE OTIS - "Into My Heart".





No hay comentarios:

Publicar un comentario