martes, 13 de julio de 2021

ANDRE FERRERI QUINTETTO - "NUMERO UNO" (2021)

    


"Número Uno" es el Nuevo Album de estudio del guitarrista y compositor américano de jazz ANDRE FERRERI, acompañado por Su Quinteto, editado en Mayo del 2021 por el sello Laser Records.

A lo largo de las décadas, ANDRE FERRERI ha trabajado profesionalmente con una variedad de leyendas del pop, el soul y el jazz. Durante años dirigió el conjunto de jazz contemporáneo Airstream y es guitarrista de primera llamada de la Sinfónica de Charlotte. Sus composiciones han aparecido en programas de televisión, películas y comerciales y cofundó Laser Records, un sello creado para ayudar a los músicos a promover su música.

A pesar de todos estos vastos logros, nada emociona más a Ferreri, o lo hace sentir más creativo, expresivo y vibrante, que cuando regresa al jazz y el swing tradicionales que cambiaron su sensibilidad desde el rock clásico de los 70 al jazz moderno y tradicional. Su último álbum, Numero Uno, perfectamente titulado, atribuido al quinteto que suena al euro, Andre Ferreri Quintetto, lo completa el círculo y es la culminación de los últimos cinco años de su vida; habiendo sentado las bases para su regreso completo al jazz tradicional con su álbum Tributes de 2015, que incluía una canción dedicada a Joe Pass.

Ferreri eligió nombrar a su grupo la versión italiana de “quinteto” porque el proyecto tiene un aire euro-italiano y quería rendir homenaje tanto a su herencia como a la inspiración que encontró durante su estancia en Italia. Los socios de Ferreri que forman el núcleo del "Quintetto" incluyen al saxofonista tenor Ziad Rabie, quien ayuda a resaltar la intensidad de las emociones a lo largo del proyecto, la bajista acústica Anna Stadlman y los pianistas Mark Stallings, Phillip Howe y Sean Higgins. Ferreri también trabajó por primera vez con Kobie Watkins, un baterista de clase mundial que ha viajado mucho y que ha trabajado para todos, desde Kurt Elling y Arturo Sandoval hasta Sonny Rollins, y el trompetista Brad Wilcox.

Ferreri ha optado por volver a su pasión por el jazz tradicional, el bebop y el swing y embellecernos con un álbum animado y conmovedor, impulsado por varios estados de ánimo, con su“ Quintetto ”, cuyo título Numero Uno promete que él y el gran conjunto continuarán con esto. vibra durante mucho tiempo. Llena de pasión, improvisaciones explosivas, toques de big band y blues, homenajes a su esposa Mary y Pat Martino, y una pizca de conciencia social importante, esta es una colección poderosa y empoderadora que muestra lo que sucede cuando un veterano musical encuentra un nuevo propósito. en su carrera en solitario y se relaciona con jugadores experimentados para ayudarlo a realizar su visión que, como él dice, casi parece canalizada divinamente ", escribía Jonathan Widran -The JW Vibe.

Los invitamos a disfrutar de la composición de ANDRE FERRERI - "Número Uno".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Argentina de Jazz (Online) para escuchar el Nuevo Album del guitarrista Andre Ferreri con Su Quintetto - "Número Uno".




No hay comentarios:

Publicar un comentario