domingo, 4 de abril de 2021

WYNTON KELLY - " SOMEDAY MY PRINCE WILL COME" (1960)

                                                                               Wynton Kelly

                                                            "Someday My Prince Will Come"


  


"Someday My Prince Will Come" es un Album en Vínilo de Colección del gran pianista américano de jazz WYNTON KELLY, grabado en Agosto de 1959 / Abril de 1960 y Julio de 1961, editado en 1961 por el sello Vee-Jay.

El crítico américano de jazz SCOTT YANOW comentaba sobre este Album del pianista WYNTON KELLY: "Su toque lígero y su gusto perfecto están muy presentes junto con un  flujo constante de líneas decididas de una sola nota que están llenas de giros sorprendentes...este conjunto recomendado (un definitivo Wynton Kelly), muetra actuaciones del Trio mágico"...

El pianista WYNTON KELLY estuvó acompañado por:
LEE MORGAN en trompeta (solo en el tema "Wringles"-grabado en Fine Sound Studios, NYC,1959), WAYNE SHORTER en saxo tenor (idem Lee Morgan), PAUL CHAMBERS en contrabajo (1960), SAM JONES en contrabajo (1961) y JIMMY COBB en bateria.

El Album "Someday My Prince Will Come" fue re-editado en CD con 5 Bonus Track de sesiones grabadas en 1960 en el Bel Sound Studio A de Nueva York (USA),

Los invitamos a disfrutar de la versión del Standard de Jazz de Frank Chrchill y Larry Morey - "Someday My Prince Will Come".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online, para escuchar y recordar el estilo y el sonido de todo un gran Maestro del jazz, el pianista WYNTON KELLY desde el Album en Vínilo "Someday My Prince Will Come".




No hay comentarios:

Publicar un comentario