sábado, 2 de enero de 2021

EARL COLEMAN - "I 'VE GOT YOU UNDER MY SKIN"

                                                                           Earl Coleman

                                                                                   "Love Songs"

 


"Love Songs" es un Album en Vínilo de Colección del gran cantante américano de Jazz EARL COLEMAN, grabado en Febrerode 1967 y editado por Atlantic Records.

En "Love Songs" el cantante EARL COLEMAN esta acompañado por:
BILLY TAYLOR en piano, EDDIE WILLIAMS en trompeta, GENE BERTONCINI en guitarra, REGGIE WORKMAN en contrabajo, JEROME RICHARDSON en flauta, BOBBY THOMAS en bateria,.

EARL COLEMAN es lamentablemente un cantante de jazz casi olvidado, esté gran cantante baritono y de voz profunda había nacido en Port Huron, Michigan (USA) en 1925 y comenzó a cantar en las bandas de los pianista JAY McSHAN y EARL HINES.  A fines de los años'40 en Nueva York el cantante EARL COLEMAN se convirtio en un  elemento fjo en los Clubes de Jazz de la Calle 52, acompañando a grandes Maestros del Jazz como el saxofonista alto CHARLIE PARKER, entre otros. 
EARL COLEMAN con su estilo personal impuso un sentimiento enorme a las baladas y al blues que cantaba, fue todo un favorito de los músicos de jazz. Fallecio en 1995.

En el Album "Love Songs" el cantante EARL COLEMAN interpreta los siguienets temas:
"People", "Work Song", "I´ve Got You Under My Skin", "Manhattan Serenade", ""When You Do Leave Heaven ?", ""A Day In The Life Of A Fool", "Charade", "There´s No You", "I Won´t Tell a Soul", "I Wish I Knew".

Los invitamos a disfrutar del Standard de Cole Porter "I´ve Got You Under My Skirt".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online, para escuchar y recordar al cantante américanio de jazz EARL COLEMAN desde el Album en vínilo "Love Songs".





No hay comentarios:

Publicar un comentario