sábado, 19 de diciembre de 2020

HARRY JAMES - "BLUES FOR LOVERS ONLY" (1957)

                                                        Harry James & His Orchestra

                                                                       "Wild About Harry"

 


"Wild About Harry" es un Albun en Vínilo de colección del recordado trompetista américano de swing y jazz HARRY JAMES con Su Orquesta, grabado en Hollywood, California (USA) en 1957 y editado ese mismo año por el sello internacional Capitol Records.

"Wild About Harry" (Loco por Harry" fue el primero de los 3 Albumes que grabó el trompetista HARRY JAMES con Su Orquesta para el sello Capitol al mejor estilo "Basie" que HARRY JAMES adoptó en este periodo, con algunos de los arreglos proporcionados por el saxofonista y arreglista de la Orquesta de Count Basie - ERNIE WILKINS, a quien HARRY JAMES había contratado para Su Nueva Banda.

Cuando se grabó este Album en 1957, el baterista BUDDY RICH que había abamdonado la banda de HARRY JAMES hacia mucho tiempo pero a pedido especial de HARRY JAMES y sabiendo de la admiración de la música de Basie de parte de Buddy Rich, este decidió participar de la grabación. BUDDY RICH fue catalogado como "Buddy Poor", ya que todavía estaba bajo contrato con la Verve Records. El trompetista HARRY JAMES estaba tan complacido con los resultados del primer día de la  sesión de grabación de 1957 que usó la misma camisa a rayas en blanco y negro en las demás sesiones del Album.

El trompetista HARRY JAMES estuvo acompañado por:
WILLIE SMITH & CORKEY CORCORAN & ERNEST SMALL & FRANCIS POLIFONI & HERB LORDEN en saxos, ROBERT ROLFE & DON PALADINO & NICK BUONO & RAY LINN en trompetas, ROBERT EDMONSON & HERB HARPER & ROBERT ROBINSON en trompetas, LARRY KINNAMON en piano, ALLAN REUSS en guitarra, RUSS PHILIPS en contrabajo, BUDDY POOR (Buddy Rich) en bateria.

Los temas del Album son:
"Kinda Like The Blues", "Blues For Lovers Only", "Coutin´", "Cotton Pickin", "Ring For Porter", "Barn 12", "What Am I Here For", "Blues For Harry´s Sake", "Bee Gee", "Blues on a Count".

Los invitamos a disfrutar de la versión del tema de Ernie Wilkins - "Blues For Lovers Only".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online para escuchar y recordar al trompetista HARRY JAMES con Su Orquesta desde el Album en Vínilo "Wild About Harry":



THE GEORGE SHEARING QUINTET - "LULLABY OF BIRDLAND" (1962)

                                                         The George Shearing Quintet

                                                                      "San Francisco Scene"



"San Francisco Scene" es un Album en Vinilo de colección del prestigioso pianista inglés Sir GEORGE ALBERT SHEARING con Su Clásico Quinteto, grabado en 1962 y editado poe el sello internacional Capitol Records.

El Quinteto de GEORGE SHEARING estaba formado por:
DICK GARCIA en guitarra, WARREN CHIASSON en vibrafono, RALPH PEÑA en contrabajo, VERNELL FOURNIER en bateria y timbales, ARMANDO PERAZA en congas y GEORGE SHEARING en piano.

El Album "San Francisco Scene" fue grabado en vivo desde el Imponente Auditorio Masónico en San Francisco (USA) durante un Concierto titulado "Three For The Show" en donde participarón la cantante PEGGY LEE, el KINGSTON TRIO y el propío GEORGE SHEARING con Su Quinteto. El Concierto fue todo un gran éxito de taquilla, sino que la excelente acústica de la Sala junto con una audiencia agradecida y completamente atenta, permitió a los ingenieros de la Capitol Records producir un Concierto en Vivo , grabación puntual de extremadamente Alta Fidelidad.

La Revista BillBoard publicaba el 8 de Junio de 1962:
"El Album se cortó cuando GEORGE SHEARING QUINTET tocó en el Concierto en el Masonic Hall de San Fransciso. El grupo esta en plena forma y cada uno de sus miembros tiene la oportunidad de exhibir su habilidad en solitario. La estrella es SHEARING, por supuesto, quien toca con amplia habilidad de improvisación duramte todo el album. También presenta cada una de las melodias. El Set contiene viejos favoritos como "Jumpin´ With Symphony Sid" y "Lullaby Of Birdland", así como nuevos elementos como "The Outllaw" de Horace Silver y "My New Manbo" ".

Los invitamos a disfrutar de la versión del tema "Lullaby Of Birdland" con todo un brillante ritmo afrocubano.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio Online para escuchar y recordar al gran pianista no vidente de jazz GEORGE SHEARING con Su Quinteto desde el Album "San Francisco Scene":