jueves, 12 de noviembre de 2020

PETE MALINVERNI & JULIA KURTZMAN - "DAVENPORT BUES" (2020)

                                    Pete Malinverni & Julia Kurtzman

                            "Candlelight - Love In The Time Of Cholera"



"Candlelighrt - Love In The Time Of Cholera" es el Nuevo Albúm d estudo que reunió al pianista de jazz PETE MALINVERNI junto a la violinsta clásica JULIA KURTZMAN, ediatdo en Octubre del 2020 por el sello Saranac Records.

Confesaba el propio PETE MALINVERNI: "el amor y la pasión por la vida, son dos de las cosas verdaderamente humanas que puede impulsarnos a la acción y de convertinos en uno...Arte que emana y que esta dirgido al corazón ..."

"Candlelight - Love In The Time Of Cholera", es una grabación singular, compuesta por algunas de las músicas dispares que han surgido en América. El Albúm incluye cinco piezas de piano con forma de gemas escritas por el recordado cornetista de jazz BIX BEIDERBECKE, un tango compuesto por el bandoneonista argentino ASTOR PIAZZOLLA, una lectura conmovedora del tema "Solace" de Scott Joplin, una interpretación profunda y sentida del clásico "Body and Soul", en donde la violinsta JULIA KURTZMAN recrea el icónico solo del saxofonista COLEMAN HAWKINS, también se incluyen dos encantadores tangos compuestos por el propio PETE MALINVERNI - "Pulcinella" y "Love In The Time Of Colera".

El pianista PETE MALINVERNI nació en las Cataratas del Niagara, Nueva York (USA), estudio piano clásico y se entusiasmo por la música de jazz, los críticos de jazz lo han definido como "audaz y exquisito".."es un  pianista con un estilo directo y elegante"..En este nuevo album "Candlelight-Love In The Time Of Cholera", el pianista PETE MALINVERNI ha unido los mundos del Jazz y la música clásica..La prestigiosa revista Down Beat le pusó al Album 4 estrellas y el crítico de jazz Paul deBarros decía "una vez más descubrió un nuevo lenguaje en el que contar historias breves y embellecimiento  y larga resonancia".

JULIA KURTZMAN comenzó a estudiar a los siete años de edad con el renombrado profesor de violím Fredell Lack,..A los 14 años debutó como solista en la Orquesta Sinfónica de Houston, en Su Ciudad Natal. Continuo Sus estudios en el Curtis Institute de Filadelfia , luego ella inició una carrera como violinista sinfónica en Europa. Los críticos de música han definido así a JULIA KURTZMAN como "toca como una artista con un fraseo hermoso y con un oido para el estilo que se complementa perfectamente con Su tono rico y Su increible habilidad técnica".

Los invitamos, a disfrutar la clásica versión del tema de Bix Beiderbecke - "Davenport Blues", tema incluido en el Album.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio OnLine para escuchar el Album "Candlelights-Love In The Time Of Cochera", del pianista PETE MALINVERNI y la violionista JULIA KURTZMAN: