martes, 10 de noviembre de 2020

GARY BURTON - "MY FAVORITE THINGS" (1964)

                                                                 Gary Burton

                                                   "The Groovy Sound Of Music"

                                                                        (RCA-1965)

 


"The Groovy Sound Of Music" es un Album en Vínilo de colección del Gran vibrafonista y educador américano de jazz: GARY BURTON, grabado a fines de Diciembre de 1964 en los RCA Victor Studio de Nueva York  (USA) y editado en 1965 por el sello RCA.

En el Album "The Groovy Sound Of Music", un muy joven vibrafomista GARY BURTON interpreta en tiempo de jazz las clásicas composiciones de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II para la comedia musical de Broadway "The Sound Of Music".

El vibrafonista GARY BURTON estuvó acompañado por:
PHIL WOODS en saxo alto y clarinete & JOE PUMA en guitarra & BOB BROOKMEYER en trombón a válvula & STEVE SWALLOW en contrabajo & ED SHAUGHNESSY y JOE HUNT en bateria & ART FARMER en trompeta & GARY McFARLAND en arreglos.

El crítico de jazz Doug Payne comentaba sobre el Album "The Groovy Sound Of Music": "Gary Burton suena natural y reflexivo en estas piezas melódicas, interactuando perfectamente con los encantadores arreglos de Gary McFarland..Vale la pena escucharlo y saborearlo".

Los invitamos a disfrutar de la composición de Hart & Hammerstein II "My Favorite Things", tema incluido en el Album

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio On Line para escuchar el Album de colección "The Groovy Sound Of Music" del vibrafonista GARY BURTON: