jueves, 5 de noviembre de 2020

SUSAN ALCORN QUINTET - "PEDERNAL" (2020)

 


"Pedernal" es el Nuevo Album de estudio de la pionera de la Guitarra de Pedal Still SUSAN  ALCORN acompañada por Su Quinteto, en donde interpreta composiciones priopias...El Album será editado en Noviembre del 2020 por el sello independiente de jazz Relative Pitch Records.

El Quinteto de SUSAN ALCORN esta formado por:
MARY HALVORSON en guitarra, MARK FELD,MAN en violín, MICHAEL FORMANEK en contrabajo y RYAN SAWYER en bateria.

Los críticos de jazz opinaban sobre el Nuevo Album de SUSAN ALCORN
"SUSAN ALCORN, una virtuosa de la guitarra de pedal still con un  agudo conocimiento exploratorio, se adentra más en el ambito del jazz progresivo en "Pedernal", su fascinante nuevo album y que cuenta con un quinteto elástico...".

"SUSAN ALCORN se ha convertido en una de las figuras más creativas de jazz y la música improvisada, explorando brillantemente los recursos sónicos de la guitarra pedal steel, especialmente las posibilidades de inflexión y cambio de tono poco exploradas en su país y hogar occidental...En manos de SUSAN ALCORN el instrumento es una orquesta autonóma, capaz de sugerir la elegancia de Astor Piazzola, los misterios errante de Harry Partch, la majestas cósmica de Olivier Messaien o la energia pura de Ornette Coleman...".

Confesaba la propia SUSAN ALCORN: "Queria tocar con personas que fueran mis amigos y que pudieran leer música díficil, que pudieran entrar facilmente en los espacios armónicos que requeria la música...Y también tenián que ser buenos improvisadores".

SUSAN ALCORN nació en Cleveland, Ohio, en 1953...Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años de edad, y luego se sumergió en la música folk, el blues y la música pop de la década de 1960...En un encuentro casual con recordado guitarrista de Blues MUDDY WATERS la llevo a tocar la guitarra Slide..Así fue que comenzó a tocar con bandas de swing, country y western en Texas.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio OnLine para escuchar a la guitarrista américana de Jazz SUSAN ALCORN con Su Quinteto desde Su Nuevo Album "Pedernal":