sábado, 26 de septiembre de 2020

EDWARD SIMON - "25 YEARS" (Octubre-2020)


El consagrado pianista & compositor y director de orquesta venezolano de jazz EDWARD SIMON celebra sus 25 años con la música con un CD Doble que presenta una retrospectica de Sus 13 Albumes, grabados entre 1995 al 2018...El Album será editado en Octubre 2020 por el sello Ridgeway Records

En "25 Years" el pianista EDWARD SIMON esta acompañado por músicos como: el saxofonista tenor MARK TUNER, el saxofonista alto DAVID BINNEY, el contrabajo SCOTT COLLEY & JOHN PATITUCCI & BEN STREET, el baterista BRIAN BLADE & ADAM CRUZ, entre otros.

El 1er Disco nos muestra la matriz de relaciones que alimentan y definen la música de EDWARD SIMON y el Disco 2 se concentra en Su trabajo como arreglista y orquestador.

EDWARD SIMON, nació el 27 de Julio de 1969 en el puerto petrolero de Punta Cardón, en Venezuela, en toda una familia musical, Su padre le inculco la pasión por la música a Sus 3 hijos: el percusionista MARLON SIMON, el trompetista MICHAEL SIMON y el pianista EDWARD SIMON...Recordaba el propio EDWARD: "Mi hermano mayor toccaba los timbales en ese momento, y teniamos nuestra banda, jugando en fiestas y aniversarios...en ese momento, esa fuerte conexión con la pisat de baile y los bailarines dejó una gran huella en mi, hasta el día de hoy el ritmo es un  elemento importante en mi música". 

Ted Panken, columnista de la Revista Down Beat decia sobre EDWARD SIMON:
"Uno de los pianistas más fuertes de su generación. con empatía intuitiva, e ingenio de bateria y solo, compositivamente con un elegancia apasionada"

Con sus 50 años, cumplidos en el 2019, confesaba el propio EDWARD SIMON:
"Sentí que era hora de reflexionar un poco sobre mi trabajo"..."Y me dí cuenta que de para muchos la buena música pasó, en gran parte, desaperbicida. Fue lanzada en sellos indpendientes sin publicidad o en pequeños sellos europeos sin presencia en los Estados Unidos...queria que estas grabacionesa volvieran al radar y a los oidos de los oyentes...queria volver a presentar con un esperitu de celebración".

El pianista EDWARD SIMON es miembro fundador de la facultad del Conservatorio de Raices de Música de San Francisaco, Programa de Jazz y Música Américana: "Realmente estabamos explorando ideas paar unir las tradiciones que yo amo...crecí tocando música latinoaméricana..".

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM-Radio OnLine para escuchar en Primicia Exclusiva el Album doble "25 años" del pianista/compositor/educador/arreglador y director venezolano de jazz EDWARD SIMON: