jueves, 30 de julio de 2020

REDMAN & MELHDAU & McBRIDE & BLADE - "Right Back Round Again" (2020)

         Redman & Mehldau & McBride & Blade
                                                                              "Round Again"
                                                                 (Nonesuch Records -2020)

   

"Round Again" es el Nuevo Albúm de Studio del saxofonista américano JOSHUA REDMAN con Su Cuarteto integrado por: el pianista BRAD MEHLDAU, el contrabajista CHRISTIAN McBRIDE, el baterista BRIAN BLADE y el propio JOSHUA REDMAN en saxo tenor y soprano.

El Albím "Round Again" fue grabado en Sear Sound Studio C, Nueva York (USA), entre el 10 al 12 de Septiembre del 2019 y es editado en Julio del 2020 por el sello NONESUCH.

Esta fue la 1er reunión del Cuarteto después de la grabación del Albúm "Moodswing" de 1994, en este Nuevo Albúm "Round Again" los 4 músicos contemporáneos de jazz interpretan 7 composiciones: 3 de Joshua Redman & 2 de Brad Mehldau & 1 de Christian McBride y 1 de Brian Blade.

El crítico de jazz PHILLIP BOOTH escribía en el prestigioso JAZZTIMES:
"ROUND AGAIN" presenta un lote de canciones de estos artistas aclamados, reforzados por los dones de cada instrumentista de primer nivel, impulsados por Su capacidad constante de sincronizar e informados por Su experiencia colectiva en una amplia variedad de configuraciones"

El crítico de jazz MATT COLLAR escribía en ALLMUSIC: 
"De alguna manera "Round Again" se siente como el seguimiento perfecto de "MoodSwing", un albúm que podría haber llegado a fines de los ´90.  Sin embargo, es díficil imaginal que Redman  y su cuarteto invoquen la misma calidez y la intensidad relajada que hacen aquí, sin las décadas de experiencia y profunda familiaridad que han cultivado entre si a lo largo de los años".

Los Temas del Albúm "Round Again" son:
"Underlow" (Redman), "Moe Honk" (Mehldau), "Say Littel Love Song" (Redman), "Right Back Round Again" (Redman), "Floppy Diss" (McBride), "Father" (Mehldau), "Your Part To Play" (Blade).

Los invitamos a disfrutar la versión del tema "Right Back Round Again", tema incluido en el Albúm.

Los Esperamos, cafecito de por medio, en Jazz Cafe FM OnLine, para escuchar en exclusiva este Nuevo Albúm de REDMAN & MEHLDAU & McBRIDE & BLADE: